Ir a la homepage de FNM

 

TC2 de Mar del Plata: “Buscamos rentar un barco para poder mover todo tipo de cargas”

El directivo de Terminal de Contenedores 2 expuso detalles del proyecto que manejan para dotar al puerto de un buque multipropósito. Bustamante, directivo de TC2 detalló el plan para expandir la operatoria.

Mejorar la oferta de contenedores, ampliar el movimiento en el muelle, diversificar la carga y, como consecuencia, reducir los costos del flete marítimo. Estos son algunos de los objetivos que plantean desde la Terminal de Contenedores 2.

Los operadores creen que incorporar un buque es el engranaje que les falta para dar ese salto: "Estamos buscando rentar un barco. Tenemos un par ya vistos", confirmó el directivo Emilio Bustamante ante la consulta de Pescare.com.ar.

Luego, ofreció más detalles: "Hemos estado charlando con gente de la firma Maruba. También vamos a tener otra reunión en Panamá con la cámara que nuclea a las empresas navieras de allá. Estamos viendo posibilidades", dijo.

Hacia Brasil

Según explicó, la idea es traer un feeder; un medio para transportar contenedores desde Mar del Plata hacia Brasil, el mismo recorrido que hoy realizan periódicamente las unidades al servicio de Maersk y MSC que tocan el puerto local.

Se trata de una ruta muy empleada por la industria pesquera y que podría ser tentadora para otros sectores.

Empresas como McCain alimentan desde esta región bocas en Porto Alegre y San Pablo. La firma de papas congeladas mueve unos 10 mil contenedores al año, todo por camión.

Asimismo, emerge la posibilidad de movilizar los oleoquímicos y derivados que fabrica Materia Hermanos en la ciudad, que implican unos 4 mil contenedores por año; también ir acercando a las harineras y a los productores del cordón frutihorticola.

Límites y posibilidades

"Por el momento estamos trabajando con los barcos de Maersk y MSC y eso nos tiene un poco pisados, un poco limitados. Ellos tienen sus condiciones. Nosotros queremos traer algo multipropósito; o sea, que pueda cargar contenedores de estas navieras y otras como GMA y Hapag-Lloyd. Agregarlos a la oferta del flete marítimo", describió Bustamante.

La clave del proyecto es ofrecer una plataforma de transporte propia para dar respuesta a todos y no solamente a los dadores de carga refrigerada, el segmento más rentable del negocio.

"Hay empresas que están confiando en el puerto como Moscuzza, Giorno (Grupo Valastro) y en parte Solimeno. De los productos de la pesca, el sesenta o setenta por ciento sale por acá, el resto sigue yéndose en camión por ruta", graficó Bustamante.

Uno de las razones que explica este comportamiento es el alto costo del flete que cobran aquí las navieras: "Cuando tengamos una mayor oferta creemos que esto lo vamos a poder ir cambiando (...) Me da la impresión que se está dando una onda positiva que nos anima a buscar alternativas. La carga está", cerró el empresario. (PESCARE)

22/04/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 16 °C
  • H: 55 %
  • ➠: SSE, 18.5 km/h
Notificado el:
Lun, 12/11/2017 - 08:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )