Ir a la homepage de FNM

 

Nutrida presencia argentina en la feria de pesca "Seafood Expo Global" de Bruselas

Considerada la feria del sector más importante a nivel mundial, la edición 2017 de la Seafood Expo Global, con la presencia de 23 firmas nacionales, tiene reservado un espacio para las empresas argentinas que buscarán consolidar la oferta de sus productos.

La muestra comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el jueves con la presencia de 23 firmas nacionales, entre ellas las marplatenses Valastro y Mattera. Los dos grupos llegarán hasta Bruselas, Bélgica, con stand propio.

La misma línea seguirá San Arawa y Duntpower. Por otra parte, "Mar Argentino, Salvaje y Austral" cobijará a Buena Proa, Coomarpes, Inser / Patagonia Seas, Mardi, Frigorífico del Sudeste y Traweluwn mediante un pabellón de 133 metros cuadrados.

El espacio también tendrá a Cabo Vírgenes, Argenova, Alunamar, Conarpesa, Cabo Vírgenes Consermar, Epsa-Estrella Patagónica, Food Arts, Meridian / Royal Red International Foods, Newsan, Pesquera Buena Vista, Pesquera Puerto Comodoro y Vepez.

Este año, la feria de Bruselas estará celebrando su 25° aniversario y lo hará con gran concurrencia. Según proyectan los organizadores, esperan más de 1.800 compañías provenientes de 79 países en el marco de un creciente interés global por los pescados y mariscos.

Langostino, producto estrella

"Visite el pabellón argentino, donde un calificado grupo de compañías le proveerá el langostino 100 por ciento natural, proveniente de una pesquería sustentable y salvaje, desarrollada en las profundas y limpias aguas del Atlántico Sur", reza una de las publicidades oficiales.

En tanto, según pudo saber Pescare.com.ar, en esta oportunidad no viajará el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe. "Tiene compromisos que atender acá", definió una fuente cercana al funcionario. Seguramente miembros del Consejo Federal Pesquero tomarán la representación gubernamental.

Exportaciones a Europa

En el territorio europeo la industria pesquera argentina tiene un eje importante de clientes. Durante 2016, el 41 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino esa región. Fueron 180.904 toneladas por 768,7 millones de dólares, de acuerdo a datos del Indec.

Los principales destinos fueron España (99.263 t. por 478,9 millones) e Italia (26.004 t. por 135,9 millones). Luego aparecen Rusia (13.251 t. por 28,6 millones), Reino Unido (2.879 t. por 23,5 millones), Francia (3.970 t. por 18,1 millones) y Polonia (5.203 t. por 15,4 millones), entre otros.

Mirada sobre los mercados

En tanto, un reporte de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que la demanda de productos pesqueros en Europa ha sido "sorpresivamente" alta durante los primeros meses de este año.

Tradicionalmente, las operaciones son menos fluidas en el arranque de temporada: "Esto está indicando que los operadores esperan menos volumen en el mercado para los próximos meses y, por lo tanto, precios más altos", concluye el trabajo.

La debilidad del Euro es otro factor clave del comercio con el Viejo Continente, mientras que otros compradores de otros países, como Estados Unidos, Japón y China están saliendo fortalecidos de la coyuntura e impulsando suba de valores.

"Se han registrado aumentos en los precios de prácticamente todas las especies más importantes, incluidas las del segmento crustáceos, que se habían deprimido durante buena parte de 2016", agrega el informe de FAO. (PESCARE)

26/04/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • T: 15 °C
  • H: 39 %
  • ➠: Variable from ESE to OSO, 11.1 km/h
Notificado el:
Dom, 10/22/2017 - 13:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )