Ir a la homepage de FNM

 

Se crea el "Silicon Valley" de la energía eólica marina, por tres países europeos

El mayor proyecto de integración de energías renovables hasta ahora se llevará a cabo a través de tres países europeos, concretamente Holanda, Dinamarca y Alemania con TenneT Alemania, Energetika.dk y TenneT Holanda respectivamente que crearán su "Silicon Valley".

Este "Silicon Valley" de la eólica marina es nada menos que la creación de una isla artificial en Dogger Bank (banco arenoso situado en la zona central del Mar del Norte, a 100 km de la costa de Gran Bretaña) donde se pretende operar la integración de hasta 100 GW, conectados a través de una plataforma, de energía eólica marina.

¿El motivo? es simple y es que el Mar del Norte es de las pocas zonas contadas donde más viento hay en el mundo. Por esta misma razón se quieren instalar en dicha zona.

El proyecto

A este gigantesco proyecto lo han llamado Power Link Islands (y es que podría en un futuro haber más islas de este tipo).

La energía eólica que se generará será distribuida y transmitida a través de líneas de corriente continua para abastecer a los países del Mar del Norte como pueden ser Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Bélgica.

De todos estos países se estiman que podrán beneficiarse de esta energía eólica generada un total de unos 80 millones de consumidores. ¡Muy buena esa cifra!, ¿no crees?

Los cables de transmisión funcionaran paralelamente como las interconexiones entre los mercados de la energía de los países antes mencionados.

Además, no sólo quieren contar con la transmisión de la electricidad eólica a los países conectados sino que también se puede permitir con estos conectores el comercio de esta electricidad.

Los representantes

Mel Kroon, Ceo de TenneT señala que: "Este proyecto puede contribuir significativamente a una fuente totalmente renovable de energía eléctrica en el noroeste de Europa.

Tanto TenneT como Energinet.dk tienen una amplia experiencia en el campo de la operación de redes en tierra y la conexión de energía eólica en alta mar. Estoy feliz de que vamos a dar este paso con nuestros colegas daneses y esperamos la participación de otros operadores de redes de transporte y, posiblemente, otros socios",

Y Peder Østermark Andreasen por su parte asegura que: "La eólica marina en los últimos años ha demostrado ser cada vez más competitiva y es importante para nosotros que constantemente exista una mayor reducción de los precios de conexiones a la red y las interconexiones.

Necesitamos proyectos a gran escala de manera que la energía eólica marina pueda desempeñar un papel aún más importante en nuestro futuro suministro de energía".

Su futuro

Silicon Valley o mejor dicho Power Link Islands ya se ha presentado en el Foro de Energía del Mar del Norte, asimismo los representantes de los tres operadores de redes de transporte (TSO) también se han reunido con Maros Sefcovic, vicepresidente de la Unión Energética.

Sólo estamos esperando a que salgan más noticas frescas de este gran proyecto que dará mucho de qué hablar. Incluso será capaz de abrir infinidades de posibilidades a la integración de las renovables a la Red Europea.

El inconveniente de este proyecto será que muchos países del Sur de Europa se quedarían fuera de Power Link Islands y proyectos futuros de este tipo.

Las energías renovables cada vez son más escuchadas, ya no sólo puedes tener a las renovables en una conversación en la calle sino que están presentes como el resto de las nuevas tecnologías, cosa que dice mucho porque muestran síntomas de madurez y aceptación y se puede ver perfectamente con Power Link Islands. (DANIEL PALOMINO - RENOVABLES VERDES)

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 19 °C
  • H: 83 %
  • ➠: O, 7.4 km/h
Notificado el:
Jue, 12/14/2017 - 06:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )