Ir a la homepage de FNM

 

China ofrece su Mar del Sur para el Petróleo y el Gas

China National Offshore Oil Corp licitó 22 bloques de petróleo y gas en el Mar del Sur de China, esperando ofertas de las empresas extranjeras que ayuden a desarrollar las reservas en respuesta a la creciente demanda de petróleo y de gas local. Una gran parte del Mar del Sur de China es objeto de disputas entre China y sus vecinos.

Ya se ha alcanzado un acuerdo, con la canadiense Husky Energy, que perforará dos pozos de exploración en el bloque 16/25 del próximo año. Algunos podrían considerar Husky excepcionalmente valiente dadas las circunstancias.

Una gran parte del Mar del Sur de China es objeto de disputas entre China y sus vecinos, con un corte de La Haya el pasado año fallo contra las alegaciones de China y en favor de Filipinas, uno de los vecinos se oponen a la expansión de China en la cuenca. China, sin embargo, no ha reconocido el fallo, lo que ha aumentado las tensiones en la zona.

El Mar del Sur de China puede mantener 28 mil millones de barriles de petróleo, según una estimación del estudio geológico de los Estados Unidos desde mediados de los años 90. Desde entonces, con mejoras en la tecnología, esta cifra podría haber aumentado sustancialmente. Por supuesto, los precios del petróleo bajos o ningún bajos precios del petróleo, todo el mundo quiere un pedazo de la torta de aceite, y China quiere que el mayor de ellos. La pregunta es: ¿las compañías petroleras extranjeras ayudar a China tomó?

Algunos observadores señalan una cadena de desafíos para CNOOC en este empeño. En primer lugar, está el simple problema con hostilidad regional: si una empresa opta por trabajar con China, se puede demostrar la puerta en Vietnam o Taiwán, como parte del territorio cubierto por los bloques, que abarcan 47.270 kilometros cuadrados, es disputada por los dos países.

En segundo lugar, existe la incertidumbre de la propiedad del petróleo y el gas si la exploración conduce a ningún descubrimientos significativos. Empresas dispuestas a colaborar con CNOOC en la exploración de estos 22 bloques, algunos autores argumentan, serán efectivamente ponerse del lado de China en la disputa territorial, lo que podría forzar la reputación de una empresa.

En tercer lugar, existe el problema mucho más práctico del costo de la exploración. Según un académico chino de la Universidad Renmin, la exploración en el Mar del Sur de China implica altos riesgos y los requisitos técnicos de altura, que sólo los jugadores de petróleo y gas más grandes pueden permitirse. (ENERGIA 16)

02/04/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Nublado
  • Nublado
  • T: 15 °C
  • H: 82 %
  • ➠: Variable from S to O, 13 km/h
Notificado el:
Mar, 06/27/2017 - 17:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

©  Fundación NUESTROMAR | Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )