Ir a la homepage de FNM

 

Modifican el régimen de inspecciones extraordinarias de la PNA

Se aplicará por un año y podrán realizarlas cada vez que lo consideren conveniente o cuando existan razones fundadas en la seguridad de la navegación, de los tripulantes o pasajeros, o de la preservación del medio ambiente marino. A partir de la publicación de la Disposición es posible flexibilizar el plazo entre una inspección extraordinaria y otra, "teniéndose en cuenta el historial del buque".

Se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 9/2017 de la Prefectura Naval Argentina que aprobó una modificación en el "Régimen de Inspecciones Extraordinarias".

La medida busca ejercer un mayor control ante el incremento de buques en la jurisdicción nacional. Los controles se podrán realizar ante peligros en la navegación o en el ambiente marino y podrán incluso realizarse de forma consecutiva en una misma embarcación. Los cuestionamientos sobre la falta de fiscalización de la PNA en los buques pesqueros son frecuentes ante naufragios o accidentes en altamar. Las "Inspecciones Extraordinarias a Buques de la Matrícula Nacional y Extranjeros" se realizarán de forma experimental y por un año; luego se evaluarán los resultados para considerar su implementación definitiva.

A criterio de la PNA el Régimen de Inspecciones Extraordinarias debía ser modificado para mejorar los controles en altamar sin fijar un plazo determinado entre cada inspección extraordinaria.

Desde el organismo señalaron que ante el incremento de buques que navegan por aguas jurisdiccionales, "se han intensificado los controles mediante las inspecciones extraordinarias procurando mantener adecuados índices para la Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación, siendo necesario actualizar la norma vigente".

A partir de la publicación de la Disposición 9 es posible flexibilizar el plazo entre una inspección extraordinaria y otra, "teniéndose en cuenta el historial del buque". La posibilidad de inspeccionar un mismo barco en el lapso que la Fuerza considere necesario, está en condiciones de aplicarse desde el martes, cuando fue publicada.

Se trata de una medida experimental que tendrá una vigencia de 12 meses y las inspecciones podrán realizarse "cuando existan razones fundadas, en forma total o parcial, atendiendo razones de seguridad de la navegación, de los tripulantes o pasajeros, y/o de la preservación del medio ambiente marino", señala el Artículo 2.

"Durante el plazo de aplicación de la presente, la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación evaluará los resultados emergentes de la aplicación de la medida y de corresponder, propiciará la rectificación de la Publicación" para que sea incorporada definitivamente en el Régimen de Inspecciones Extraordinarias. (REVISTA PUERTO)

02/05/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 23 °C
  • H: 38 %
  • ➠: NO, 25.9 km/h, gusts up to 44.4 km/h
Notificado el:
Jue, 11/23/2017 - 09:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )