Ir a la homepage de FNM

 

El Ministro Dujovne habría frenado la ley de marina mercante por temor al déficit

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lo confesó en una reunión con los sindicatos, liderados por Schmid. El martes 9 hacen una movilización.

Emilio Monzó admitió a los gremios navieros que Nicolás Dujovne tiene frenada la ley de marina mercante, porque teme profundizar el déficit fiscal. El presidente de la Cámara de Diputados recibió en su despacho a los líderes gremiales que el martes amenazaron con paralizar los puertos si no se sanciona la ley. Llegaron acompañados junto a Juan Carlos Schmid, miembro de la conducción de la CGT.

Schmid es el histórico líder del gremio de bragado y balizamiento y preside además la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

"Hay que entender que el mundo ya se repartió las banderas para los barcos de ultramar y esto se trata de ser competitivos en la región", sugirió en la reunión.

Como explicó LPO, la ley busca promocionar la construcción de barcos en el país mediante la baja de impuestos y las facilidades para importar componentes.

Fue aprobada en noviembre en el Senado tras una manifestación de los gremios en la calle, pero sigue cajoneada en la Comisión de Intereses marítimos de Diputados, que el año pasado tampoco se había reunido para debatirla. La preside el kirchnerista Julio Solanas.

Solanas la había convocado para el martes pero a último momento la suspendió y los sindicalistas terminaron reunidos en la zona junto a Darío González, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

González advirtió que a Dujovne le preocupa perder recaudación y Monzó se los confirmó en su despacho.

"Nos dijo que hay voluntad pero dudan porque creen que van a aumentar el déficit fiscal. Pero queremos que entiendan que no hay costo porque hoy no recaudan nada", dio ante LPO Julio Insfrán, secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo y Pesca.

Y dio ejemplos: "En la hidrovía pasan 220 barcos de Paraguay y 2 o 3 argentinos. Ellos pagan 10% de Ganancias y nosotros 35%. ¡Pero estamos recaudando el 35% de nada!", insistió.

"Estamos en alerta o movilización por la ley. El martes vamos a marchar al Congreso a esperar que se reúna la comisión", anticipó Insfrán.

Monzó intentó persuadirlos de esperar a los meses previos a las primarias o a noviembre, cuando imagina sesiones semanales. Pero los sindicalistas mostraron su impaciencia y advirtieron sobre presuntos lobbys de empresas extranjeras, que nunca quieren esta ley.

Juan Speroni, del Sindicato de Obreros Navales, recordó la fallida licitación de Guillermo Dietrich con la canadiense Maersk, responsable del 20% del tráfico de ultramar, pero que aún así no cumplió la entrega de remolcadores a los puertos de Escobar y Bahía Blanca. La ley apunta a que se puedan producir en el país. (LA POLITICA ONLINE)

08/05/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 23 °C
  • H: 38 %
  • ➠: NO, 25.9 km/h, gusts up to 44.4 km/h
Notificado el:
Jue, 11/23/2017 - 09:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )