Ir a la homepage de FNM

 

La Provincia de Entre Ríos transfirió los fondos para el dragado del puerto de Diamante

La Provincia envió recursos al ente portuario para trabajos que permitirán llevar el dragado a 27 pies, el primer compromiso del acuerdo firmado con Cargill. Bordet destacó la importancia de la terminal "en el corazón cerealero de Entre Ríos".


El gobierno provincial transfirió ayer los fondos al Ente Autárquico Puerto Diamante, de acuerdo a lo establecido en el convenio que se firmó con la empresa Cargill SACI, para llevar el calado de la estación fluvial a 27 pies y posibilitar el ingreso de buques de ultramar.

"Necesitamos la operatividad del puerto de Diamante. En la zona está el corazón cerealero de la provincia de Entre Ríos y, con muy pocos kilómetros de transporte, productores de esta zona van a poder transportar con economía de costos y ahorro en logística, y convertir a Diamante en un puerto de ultramar", enfatizó el gobernador Gustavo Bordet al dar a conocer la novedad.

Para posibilitar el ingreso de buques de ultramar al puerto de Diamante, el gobierno y Cargill firmaron un convenio que llevará el calado a 27 pies. Además, se acordó el mantenimiento por cinco años para poder darle un sostenimiento en el tiempo y seguridad a las empresas navieras que quieren operar en ese puerto.

A ello se suman gestiones realizadas por el mandatario provincial a nivel nacional para ampliar el dragado a 34 pies y la construcción de un muelle para el embarque de contenedores.

"Estas acciones no son fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo, de habernos reunido en numerosas oportunidades para lograr una solución que le de sustentabilidad en el tiempo a la operación del puerto de Diamante", afirmó el mandatario.

En este sentido, destacó que la operadora de la estación portuaria, siempre tuvo predisposición para encontrar una alternativa en la operación del puerto, en las condiciones que establece el convenio. Además destacó: "...la activa participación de las cuatro entidades agrarias, que siempre acompañaron esta iniciativa; la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Cooperativa La Agrícola de Crespo, que también tiene parte en el puerto".

"Entendemos que cuando existe una sinergia entre el sector público y privado y compartimos objetivos de importancia podemos lograr convenios como este", subrayó Bordet.

El impacto en los costos

"Transferimos estos fondos con el convencimiento de que el dinero invertido va a retornar en recursos para la provincia, porque esto va a significar una gran mejora en el transporte logístico para nuestros productores, de alrededor de un 35% en la economía sobre los costos; y nos da la posibilidad a la provincia de avanzar en el desarrollo de una política portuaria para Entre Ríos", explicó el gobernador.

Al respecto, indicó: "Si bien el dragado que está previsto es a 27 pies, con lo cual está en condiciones de operar con buques de ultramar, hemos hecho un planteo al gobierno nacional, a través del ministro de Transporte, y tenemos adelantadas las tratativas para conseguir ampliar el dragado a 34 pies, para poder operar definitivamente con los buques de mayor calado; y además ver la posibilidad de construcción de un muelle que nos permita operar con contenedores desde este puerto. Este es el desafío", enfatizó finalmente. (DIARIO UNO ENTRE RIOS)

14/05/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 19 °C
  • H: 64 %
  • ➠: NE, 11.1 km/h
Notificado el:
Lun, 10/23/2017 - 21:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )