Ir a la homepage de FNM

 

Materia orgánica da forma a la espuma de mar

Su descubrimiento, publicado en el número de esta semana de la revista 'Chem', debería mejorar la precisión de los futuros modelos atmosféricos y climáticos. La Universidad de San Diego encabezó el estudio, que incluyó a científicos de la Universidad de Iowa, UC Davis y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, en Richland, Washington, Estados Unidos.

Los aerosoles escupidos en la atmósfera por la espuma de mar y el estallido de burbujas en la superficie del océano resultan químicamente alterados por la presencia de actividad biológica. Su descubrimiento, publicado en el número de esta semana de la revista 'Chem', debería mejorar la precisión de los futuros modelos atmosféricos y climáticos.

"En pocas palabras, la mayoría de los modelos atmosféricos y climáticos suponen que las partículas de aerosol del aerosol marino están hechas de sal pura -explica Vicki Grassian, profesora de Química y Bioquímica de la UC San Diego, que encabezó el estudio, que incluyó a Científicos de la Universidad de Iowa, UC Davis y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, en Richland, Washington, Estados Unidos--. Nuestros resultados muestran que estas partículas son mucho más complejas en términos de lo que están hechas y que esta suposición de que son sal pura es errónea".

"La actividad biológica en el agua, que medimos por la cantidad de clorofila y las bacterias presentes -añade--, juega un papel importante en lo que son los aerosoles de la espuma marina. De hecho, son mezclas de sales, compuestos orgánicos y componentes biológicos". Los científicos explican en un documento sobre sus resultados que uno de los factores clave en el desarrollo de modelos climáticos más precisos entender mejor la composición química y la diversidad de partículas de aerosol de la espuma marina.

"Queríamos entender sus propiedades climáticas, incluyendo la 'higroscopicidad', la capacidad de absorber agua, aumentar su tamaño en función de la humedad relativa y formar nubes", señala Grassian, catedrática de Química Física en la Departamento de Química y Bioquímica y decana asociada en la División de Ciencias Físicas de UC San Diego. También es profesora distinguida en el Departamento de Nanoingeniería y en 'Scripps Institution of Oceanography'.

Al aumentar la humedad y las partículas en la atmósfera que pueden reflejar la luz del sol durante las horas de luz diurna o limitar la pérdida de calor durante la noche, se cree que los aerosoles marinos y el polvo mineral tienen un efecto principal en el clima.

Para determinar la influencia de la actividad biológica en los aerosoles de la espuma marina, los científicos del Centro de Impactos de Aerosoles sobre el Clima y el Medio Ambiente de la UC San Diego, entre ellos Kimberly Prather, directora del Centro y profesor de Química y Bioquímica, emplearon una instalación única de canal de olas de la 'Scripps Institution of Oceanography' que les permitió analizar la composición molecular de las partículas de aerosol de la espuma marina individuales durante las diferentes etapas de una floración de fitoplancton.

Los experimentos de espectrometría de masas de alta resolución en el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico también hicieron posible que los investigadores determinaran las principales clases de moléculas orgánicas que forman las moléculas de aerosol de la espuma de mar a medida que cambiaban las condiciones biológicas durante la floración simulada del fitoplancton.

Los aerosoles escupidos en la atmósfera por la espuma de mar y el estallido de burbujas en la superficie del océano resultan químicamente alterados por la presencia de actividad biológica. Su descubrimiento, publicado en el número de esta semana de la revista 'Chem', debería mejorar la precisión de los futuros modelos atmosféricos y climáticos.

"En pocas palabras, la mayoría de los modelos atmosféricos y climáticos suponen que las partículas de aerosol del aerosol marino están hechas de sal pura -explica Vicki Grassian, profesora de Química y Bioquímica de la UC San Diego, que encabezó el estudio, que incluyó a Científicos de la Universidad de Iowa, UC Davis y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, en Richland, Washington, Estados Unidos.

Nuestros resultados muestran que estas partículas son mucho más complejas en términos de lo que están hechas y que esta suposición de que son sal pura es errónea". "La actividad biológica en el agua, que medimos por la cantidad de clorofila y las bacterias presentes -añade--, juega un papel importante en lo que son los aerosoles de la espuma marina. De hecho, son mezclas de sales, compuestos orgánicos y componentes biológicos".

Los científicos explican en un documento sobre sus resultados que uno de los factores clave en el desarrollo de modelos climáticos más precisos entender mejor la composición química y la diversidad de partículas de aerosol de la espuma marina. "Queríamos entender sus propiedades climáticas, incluyendo la 'higroscopicidad', la capacidad de absorber agua, aumentar su tamaño en función de la humedad relativa y formar nubes", señala Grassian, catedrática de Química Física en la Departamento de Química y Bioquímica y decana asociada en la División de Ciencias Físicas de UC San Diego.

También es profesora distinguida en el Departamento de Nanoingeniería y en 'Scripps Institution of Oceanography'. Al aumentar la humedad y las partículas en la atmósfera que pueden reflejar la luz del sol durante las horas de luz diurna o limitar la pérdida de calor durante la noche, se cree que los aerosoles marinos y el polvo mineral tienen un efecto principal en el clima.

Para determinar la influencia de la actividad biológica en los aerosoles de la espuma marina, los científicos del Centro de Impactos de Aerosoles sobre el Clima y el Medio Ambiente de la UC San Diego, entre ellos Kimberly Prather, directora del Centro y profesor de Química y Bioquímica, emplearon una instalación única de canal de olas de la 'Scripps Institution of Oceanography' que les permitió analizar la composición molecular de las partículas de aerosol de la espuma marina individuales durante las diferentes etapas de una floración de fitoplancton.

Los experimentos de espectrometría de masas de alta resolución en el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico también hicieron posible que los investigadores determinaran las principales clases de moléculas orgánicas que forman las moléculas de aerosol de la espuma de mar a medida que cambiaban las condiciones biológicas durante la floración simulada del fitoplancton. (ECOTICIAS)

14/05/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 16 °C
  • H: 55 %
  • ➠: SSE, 18.5 km/h
Notificado el:
Lun, 12/11/2017 - 08:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )