Ir a la homepage de FNM

 

Reunión del Comité de Integración Pilar-Bermejo Argentina-Paraguay

El encuentro bilateral tiene como objetivo reunir a las diferentes comisiones para avanzar con los trabajos en conjuntos entre la provincia y el país limítrofe. "Trabajamos por el desarrollo y la hermandad de toda la región", sostuvo el vicegobernador Daniel Capitanich. Se trataron entre otros la consolidación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el narcotráfico, y la conexión de fronteras.

La provincia es, una vez más, sede de este Encuentro Bilateral de Argentina y Paraguay, en el que autoridades del gabinete provincial y de los municipios de frontera común y sus pares del Departamento de Ñeembucú, acompañados por autoridades nacionales y de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, garantizarán el trabajo de comisiones.

"El encuentro constituye un espacio de trabajo para la resolución de conflictos, reflexión y elaboración de políticas públicas que favorezca el crecimiento y desarrollo de los pueblos en la zona fronteriza, consolidando y ampliando los vínculos de cooperación e integración regional", informó Capitanich.

Indicó además que "esto forma parte de una decisión política tanto del Chaco, como de Paraguay. Este va a ser el lugar para fortalecer las acciones que mejoren cuestiones de interés común como migraciones salud, cultura y turismo. Tratamos de fortalecer el vínculo en beneficio de la gente", explicó. A esto sumó "la necesidad de trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico".

Asimismo sostuvo que "frente al contexto mundial de crisis económicas con exclusión, disgregación de culturas y la separación de familias hermanadas, es fundamental superarse desde la unión, mirándonos a los ojos, logrando generar valor en la integración de las distintas miradas de nuestra población y trabajar por el desarrollo de toda la región".

Estuvieron presentes además el secretario General de Gobierno, Horacio Rey; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo y el cónsul paraguayo en Resistencia Ricardo Torres Alliana; autoridades del municipios de Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Las Palmas, Gral. Vedia y Pilar, autoridades del gabinete provincial y técnicos y sus pares de Ñeembucú, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

DESARROLLO Y CONEXIÓN DE FRONTERAS

Por su parte el secretario de la Dirección de Límites y Fronteras Lucas Demaría dijo que "el objetivo del encuentro es continuar con el proceso de hermanamiento y evitar que la frontera sea un impedimento y que pase a ser un instrumento de integración. Buscamos facilitar el cruce de integración y el beneficio de los pueblos fronterizos, de quien nosotros no debemos olvidarnos, sino al contrario, debemos trabajar por ellos en aras de lograr un desarrollo armonioso y constante de las zonas de fronteras", indicó.

Por su parte, el cónsul de Paraguay en Resistencia, Ricardo Torres Alliana sostuvo que se tratarán diversos puntos que hacen referencia a las cuestiones de fronteras y son fundamentales para lograr un hermanamiento entre los países. "Debemos avanzar principalmente en temas migratorios, de salud, cultura y turismo y fundamentalmente lograr una mejor conexión entre Resistencia y Pilar", concluyó.

Entre los temas que se tratarán en las comisiones destacan: la cooperación regional para el crecimiento y desarrollo de los pueblos fronterizos, políticas públicas y agenda estratégica, consolidación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, producción: veda / forestación / frontera sanitaria; plan regional para el desarrollo turístico del área, Comercio e Industria: Integración textil y comercio ilegal y un plan estratégico conjunto para la vigilancia epidemiológica: dengue, zika y chicungunya, entre otros. (DIARIO CHACO)

18/05/2015

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 11 °C
  • H: 50 %
  • ➠: SO, 9.3 km/h
Notificado el:
Dom, 08/20/2017 - 04:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

Últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires. Comentarios, comunicaciones o noticias relacionadas, en este espacio para poder aportar entre todos enfoques integrales para un mayor desarrollo portuario de Buenos Aires y la región.


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

©  Fundación NUESTROMAR | Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )