Enérgico llamado local a defender el Puerto de Mar del Plata

Ante el posible freno del Congreso Nacional al decreto presidencial 1199/16, que benefició a Mar del Plata, referentes políticos y sociales de la ciudad expresaron su preocupación. Desde la Provincia pidieron a los legisladores dejar de lado “las mezquindades políticas”.

Ante el posible freno del Congreso Nacional al decreto presidencial 1199/16, que benefició a Mar del Plata, referentes políticos y sociales de la ciudad expresaron su preocupación. Desde la Provincia pidieron a los legisladores dejar de lado “las mezquindades políticas”.

Referentes políticos y sociales del municipio de General Pueyrredon expresaron su preocupación frente al posible freno del Congreso Nacional al decreto presidencial 1199/16, por el cual se suspende el régimen de reembolsos aduaneros a puertos del sur del país, situación que mejoraría la competitividad del sector pesquero marplatense.

Esta semana, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó una solicitud del concejal de Cambiemos Lucas Fiorini para que el Congreso Nacional no rechace el Decreto del Poder Ejecutivo que deroga los reembolsos exclusivos para los puertos patagónicos.

En la misma sintonía, el directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata también respaldó la continuidad del Decreto que dejó sin efectos los reembolsos por exportaciones que se aplicaban sólo para puertos patagónicos y advirtió que los mismos deberían alcanzar por igual a todas las terminales marítimas del país.

Tanto en el bloque local de Cambiemos como en la gobernación bonaerense sorprendió la disidencia de los ediles del Frente Renovador y de las fuerzas aliadas al Frente para la Victoria, alineados con los diputados del bloque de Sergio Massa y del kirchnerismo que también votaron la marcha atrás de la medida en la Cámara Alta semana atrás.

Frente a la negativa de ayudar a Mar del Plata, desde fuentes de gobierno manifestaron su disgusto con la mezquindad de la oposición “mientras Massa y Scioli se pasean sonrientes por el puerto y se sacan fotos, sus diputados y concejales votan en contra de Mar del Plata”.

Por su parte, Fiorini dijo que “es fundamental que nos manifestemos claramente en la defensa de nuestra ciudad ante los legisladores nacionales para que no voten derogando el Decreto de Macri como pareciera que quieren hacerlo desde varias fuerzas, porque eso sería ir en contra de Mar del Plata y de otros puertos no patagónicos”.

En tanto, desde la gobernación bonaerense insistieron con la necesidad de dejar de lado las mezquindades políticas y no tirar por la borda el esfuerzo de estos meses.

“Se puede hacer oposición sin perjudicar a la provincia, el puerto necesita el apoyo y el trabajo conjunto de toda la dirigencia”, entre tanto, en quince días, el Senado deberá definir la suerte de la regulación que corrigió asimetrías y que de derogarse se traducirá en un perjuicio para los marplatenses y que le quitará al sector la posibilidad de poder competir y mantener vivo este sector fundamental de nuestra economía”, manifestaron fuentes gubernamentales al respecto. (0223)

10/07/2017

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio