Ir a la homepage de FNM

 

Anuncian construcción de terminales fluviales de cruceros para el Corredor Turístico del Litoral

El primer paso para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral se concretó en Paraná, luego de la firma de un acta compromiso entre el Ministerio de Turismo de la Nación y los gobiernos de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, con el Consejo Federal de Inversiones, se informó oficialmente.

El acta fue rubricada para poner en marcha los proyectos ejecutivos, financiados por el CFI, para la construcción de cinco terminales fluviales de la hidrovía Paraná. El objetivo del proyecto es fortalecer el producto turístico de cruceros con servicio a bordo en la hidrovía Paraná- Paraguay.

La iniciativa busca diversificar la oferta local, reduciendo la estacionalidad, así como generar nuevas fuentes de empleo, evitando el desarraigo de los jóvenes, e impulsar el desarrollo de las empresas del sector náutico.

"Es una propuesta que generará gran dinamismo económico en la región, impactante, sustentable, y con un inmejorable perfil federal en cuanto a la generación de empleos y distribución del ingreso", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El funcionario añadió: "La Argentina no tenia desarrollo de turismo fluvial. Ahora estamos dando el primer paso para cambiar esta situación. El Turismo va a llegar a más de treinta pueblos costeros, con su capacidad para generar puestos de trabajo e impulsar las economías locales".

Las terminales fluviales cuyos proyectos están incluidos en el acta de compromiso son las de Rosario y Santa Fe (provincia de Santa Fe), la de La Paz (Entre Ríos), la de Corrientes (Corrientes) y la de Posadas (Misiones).

El recorrido total previsto abarca tres terminales fluviales más y se están abriendo otras líneas de financiamiento para inversión pública y privada.

El Plan de Turismo Fluvial impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación está planteado para la hidrovía Paraná- Paraguay (seis tramos, 2365 kilómetros de extensión, siete provincias involucradas) y a esa cuenca se sumará el río Bermejo.

Está diseñado en tres ejes: cruceros fluviales, catamaranes fluviales y desarrollo costero. En relación a estos dos últimos ejes, ya se han relevado más de treinta localidades:

  • Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás (provincia de Buenos Aires).
  • Santa Fe y Rosario (provincia de Santa Fe); Diamante, Paraná, Villa Urquiza, Pueblo Brugo, Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena y La Paz (provincia de Entre Ríos).
  • Esquina, Goya, Bella Vista, Empedrado, Corrientes, Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, San Antonio, Apipé e Ituzaingó (provincia de Corrientes).
  • Posadas, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Puerto Rico, Montecarlo, Puerto Libertad y Puerto Iguazú (provincia de Misiones).

En este caso, las obras planificadas (rampas, pasarelas, grupos sanitarios) permitirán, una vez concluidas, captar cerca de 80.000 embarcaciones vinculadas a los más de 350 clubes náuticos inscriptos a lo largo de toda la cuenca, destaca un comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación. La industria de cruceros viene creciendo a una tasa del 8,5 por ciento anual promedio en el mundo desde hace veinte años. (NA)

10/06/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 17 °C
  • H: 55 %
  • ➠: E, 13 km/h
Notificado el:
Sáb, 11/25/2017 - 00:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )