Reactivan el proyecto de la Zona Franca Portuaria Paraguaya en Santa Fe o Entre Ríos

Se reunió en el Enapro la Comisión Mixta Argentina-Paraguay, creada por el convenio de otorgamiento de la Zona Franca del vecino país, que no sesionaba desde julio de 2006.

Se reunió en el Enapro la Comisión Mixta Argentina-Paraguay, creada por el convenio de otorgamiento de la Zona Franca del vecino país, que no sesionaba desde julio de 2006.

De esta manera, el Cónsul de Paraguay, Aníbal Castro Salas; el Director de la ANNP, Antonio Quiñones; el SubGerente de Puertos Externos de la ANNP, Carlos Chiarini; y Felip Blas y Olmedo Didier, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, fueron recibidos por el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic; el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo de SSPyVN, Gustavo Deleersnyder; el Presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos y de la Dirección de Coordinación de Comisiones Binacionales de la Cuenca del Plata, Leonardo Cabrera, y Diego Alonso Garcés, representante de la Cancillería Argentina.

En este marco, el principal punto tratado fue la búsqueda de una solución pragmática para lograr que la utilización de la Zona Franca Paraguaya resulte beneficiosa tanto para el país vecino como para Argentina, incluyendo la posibilidad de su traslado.

Según se informó desde el Enapro, este encuentro se reconoció como un gran avance para la reactivación de la Comisión Mixta, se barajaron varias alternativas para el funcionamiento futuro de la Zona Franca, tanto en Rosario y en Entre Ríos como en otros espacios alternativos, y se delineó, además, una agenda de actividades para avanzar en una decisión.

Previo al encuentro, la delegación paraguaya recorrió las instalaciones de la Zona Franca ubicada en Puerto Rosario y fue recibida por autoridades de TPR S.A., y luego se dirigió a las instalaciones de la Zona Franca santafesina en Villa Constitución, donde fueron recibidos por sus autoridades. (PUNTO BIZ)

02/07/2017

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio