El primer barco no tripulado del mundo se pondrá en marcha en 2018

Yara International acaba de anunciar que el primer barco eléctrico autónomo del mundo será lanzado el próximo año, y se espera que para el año 2020 sea totalmente autónomo. No necesitará combustible ni tripulación.

Yara International acaba de anunciar que el primer barco eléctrico autónomo del mundo será lanzado el próximo año, y se espera que para el año 2020 sea totalmente autónomo. No necesitará combustible ni tripulación.

 

Según el Wall Street Journal, Yara Birkeland es el nombre del barco noruego, que utilizará radar, GPS, sensores y cámaras para navegar por sí mismo entre el tráfico de otros barcos y a través de muelles. Se espera que su costo sea de US$ 25 millones, que representa el triple del costo de un barco de contenedores regular del mismo tamaño.

La principal ventaja de este barco, es que reducirá hasta un 90% los costes anuales de operación, debido a que no necesitará combustible ni tripulación.

A través de una publicación realizada en su sitio web el pasado mes de mayo, la compañía informó que el Yara Birkeland operará inicialmente con tripulación, para luego pasar a su fase de operaciones a distancia en 2019, y se espera que a partir del 2020 sea completamente autónomo.

La compañía Yara International ha trabajado en el desarrollo de este barco junto a la firma tecnológica Kongsberg, Gruppen. El jefe de producción de Yara informó al WSJ, que la compañía desea invertir en barcos más grandes para rutas más extensas, una vez que se hayan aprobado las regulaciones internacionales para barcos no tripulados.

Yara International también informó que con este proyecto, buscan reducir las emisiones de agentes contaminantes del aire, mientras mejoran la seguridad vial a través de la eliminación de unos 40.000 viajes de camiones en áreas urbanas de gran población.

Muchos expertos piensan que la protección del ambiente o el tema del cambio climático no es un argumento cierto cuando las compañías expresan su deseo de emplear nuevas formas de combustible. Se trata más bien una realidad empresarial, ya que las fuentes de energía limpias son más económicas que los combustibles regulares. (WALL STREET JOURNAL)

27/07/2017

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio