Ir a la homepage de FNM

 

El movimiento hacia un oligopolio en el movimiento de contenedores continúa con la venta de OOCL a Cosco

El camino hacia la oligopolización en el transporte marítimo de contenedores dio otro paso adelante con la propuesta de venta de 6.3 mil millones de dólares Orient Overseas International Ltd. (OOIL) a la empresa estatal china Cosco Shipping Holdings Ltd. (Cosco) y Shanghai International Port Group Co. (SIPG), anunciado en julio.

  

Al concluir el acuerdo, Cosco tendrá el 90,1%, mientras que SIPG tendrá la participación restante del 9,9% en OOIL. Los compradores conjuntos dijeron que mantendrán la marca de fábrica de OOIL, conservarán su estado enumerado y mantienen las jefaturas globales de las compañías en Hong Kong junto con toda la gerencia. Los empleados mantendrán su compensación y beneficios existentes, y ninguno perderá puestos de trabajo como resultado de la transacción por lo menos 24 meses después de que la oferta se cierre.

OOIL y su unidad de contenedores OOCL tienen un buen historial de ganancias por encima de la media en un mercado desafiante y una reputación de ser una empresa muy bien gestionada, ganando el apodo "The Perfect Bride" o “La perfecta novia” por Drewry. Esto se reflejó en la sustancial prima de precio a libro de 1.4x, que es un poco justo por encima de la media histórica de OOIL P / B de 0.8x. Retener el equipo directivo, los procesos y los sistemas es un acierto y podría ser de enorme valor para Cosco.

El acuerdo también contribuye al cambio en algunos de los fundamentos del revestimiento previamente arraigados que han hecho que los beneficios consistentes sean tan escurridizos para las compañías. Para evaluar la evolución de la concentración del mercado del transporte marítimo de línea, Drewry ha utilizado el Índice Herfindahl-Hirschman (HHI), que se utiliza para medir el tamaño de una empresa (en este caso los operadores de línea) en relación con la industria y que indica la competencia existente entre ellas.

Para poder producir la puntuación HHI, se necesita un valor para la cuota de mercado. Drewry ha utilizado la capacidad de línea para la cuota de mercado. Una puntuación más alta de HHI indica menores niveles de competencia con un mayor poder de mercado; Una baja puntuación HHI indica altos niveles de competencia, altos niveles de fragmentación y menos poder de mercado.

A la espera de la finalización de las últimas fusiones y adquisiciones (Ocean Network Express, o ONE, se espera que la fusión de las unidades de contenedores de las empresas japonesas entre en funcionamiento en abril de 2018) y teniendo en cuenta las futuras entregas de nuevas construcciones, con una participación mínima del 2% de la capacidad global para el inicio de 2021, que entre ellos controlará aproximadamente el 82% de la flota mundial. En 2015 había 17 navieras con al menos una cuota del 2%.

Las navieras se están acostumbrando a la consolidación en la industria de contenedores. Las recientes fusiones y adquisiciones de contenedores, como la reciente compra de Hamburgo Süd por parte de Maersk Line y la fusión propuesta de las compañías japonesas por parte de la ONE, han tenido problemas de regulación menores, por lo que cualquier operación futura Pueden tener que lidiar con las condiciones que se aplican que las hacen menos atractivas para concluir. La responsabilidad recaerá en los transportistas para refutar cualquier forma de oligopolio colusivo que esté ocurriendo.

Existen riesgos que podrían estropear la parte de las navieras, pero si estos dos acontecimientos (la caída de las economías de escala y la consolidación de la industria) coincidieran, las presiones derivadas de la sobrecapacidad estructural y la estructura del mercado se reducirían considerablemente. La rentabilidad sostenida del revestimiento ya no sería un sueño inalcanzable sino una realidad sólida. (PUERTOS Y NAVIERAS)

10/08/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • T: 15 °C
  • H: 39 %
  • ➠: Variable from ESE to OSO, 11.1 km/h
Notificado el:
Dom, 10/22/2017 - 13:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )