Ir a la homepage de FNM

 

Submarinos para millonarios, el objeto privado más caro del mundo

La empresa austriaca Migaloo Private Submersible Yachts pretende cautivar a los millonarios con su M7, un submarino 300 metros de largo que está dotado de todas las facilidades de un yate de lujo como helipuerto, piscina o suites VIP.

 

Este ejemplar contará con una suite principal de tres plantas, ocho camarotes VIP para invitados y de otras estancias como sala de cine, gimnasio de última generación, spa con jacuzzis, diversas salas de estar y comedores con bar. Además, para el personal de tripulación tendrá diferentes espacios como camarotes, cocina, sala de máquinas, salas de navegación para el capitán, gimnasio y lavandería.

En el exterior, el Migaloo poseerá un generoso helipuerto, un solárium con techos desplegables y una piscina de ocho metros de largo y un beach club de dos niveles que se despliega sobre el mar para permitir el acceso directo al océano.

Como se podía esperar, estos submarinos son extremadamente caros. Y aunque todavía no hay precios precisos Christian Gumpold, director ejecutivo de Migaloo, entiende que la cifra de 2.300 millones de dólares por embarcación puede ser bastante realista. "Esto lo haría el objeto privado más caro del mundo", asegura Gumpold.

Es decir, un precio desproporcionado que hace que la viabilidad económica de este sector esté en entredicho. "Parece un ejercicio de ingeniería masivamente costoso -y no probado- en el sector recreativo", indica Stewart Campbell, editor del medio especializado Boat International. Por su parte, L. Bruce Jones, el fundador y CEO de la compañía Submarinos de Estados Unidos que también trabaja en el sector de los ejemplares de lujo de gran tamaño, asume: "No estamos construyendo nada en este momento

Por el momento, los submarinos comerciales de alta gama que sí están encontrando un espacio en el mercado son de menor tamaño y a un precio más económico. Por ejemplo, la compañía holandesa Ocean submarine entregará en 2018 a un cliente muy rico un submarino VIP, el Neyk L3, que tendrá espacio suficiente para acomodar hasta 20 pasajeros y esta dotado de bar, cocina y biblioteca. Su tamaño alcanza los 19 metros, frente a los 300 del M7, y su precio alcanza los 20 millones. (EL ECONOMISTA)

28/09/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 17 °C
  • H: 55 %
  • ➠: NE, 16.7 km/h
Notificado el:
Mié, 11/22/2017 - 01:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )