Ir a la homepage de FNM

 

Penas de hasta 9 años para la organización que exportó 110 kilos de cocaína en langostinos

La causa es conocida como "Langostino santo". Un empresario chubutense despachaba la droga desde Puerto Madryn. La sentencia alcanzó a Héctor Omar "Cura" Segundo, quien era dueño de la pesquera "Poseidón" y fue hallado responsable del delito de "almacenamiento de estupefacientes".

 

Un empresario chubutense y otros tres imputados fueron condenados a penas de hasta nueve años de prisión por el hallazgo de 110 kilos de cocaína camuflados en cajas de langostinos que iban a ser enviados desde Puerto Madryn a España en 2013, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia en la causa conocida como "Langostino santo" alcanzó a Héctor Omar "Cura" Segundo, quien era dueño de la pesquera "Poseidón" y fue hallado responsable del delito de "almacenamiento de estupefacientes".

De acuerdo al veredicto leído este viernes, también recibieron nueve años de cárcel el broker pesquero Nicolás Seoane, considerado partícipe necesario de la misma figura, y el español Alfredo Aranda Barberá, autor de transporte y relacionado a una firma marplatense desde la que se envió la droga.

En tanto, los jueces condenaron a Juan Eduardo Burgos, de la misma firma, a 4 años de cárcel como partícipe secundario de transporte y a todos le impusieron multas de hasta 15.000 pesos.

El único absuelto fue el gerente de la pesquera, Alejandro Pennisi, quien no había sido acusado por el fiscal Teodoro Nürnberg durante la etapa de alegatos. Todos continuarán en libertad hasta que el fallo sea confirmado, en tanto que Aranda Barberá seguirá en prisión, tal como llegó al juicio.

De acuerdo con el fallo del tribunal, presidido por Enrique Guanziroli e integrado por Nora Cabrera y Luis Giménez, también se ordenó la destrucción de la cocaína y que la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) profundice la investigación.

Además, se pidió al juzgado federal de Rawson que insista con el pedido de extradición de Salvador Parra, otro español involucrado en la causa que no pudo ser juzgado por la negativa de ese país a enviarlo a la Argentina.

La condena fue celebrada por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien se preguntó "por qué este personaje (por Segundo) entraba y salía de la Casa de Gobierno como si fuera su propia casa y por qué además recibía beneficios económicos para sostener empresas que utilizaba para guardar drogas".

"Fue un día en el que respiramos un poco de aire puro las madres, los padres, abuelos, hermanos. Hemos ganado una pequeña batalla en esta guerra que emprendimos contra la droga", dijo Das Neves al ser consultado sobre la sentencia.

Esta causa comenzó el 10 de junio de 2013 a raíz del hallazgo de 110 kilos de cocaína en la cámara número 5 de "Poseidón", los cuales estaban disimulados en cajas que contenían langostinos que previamente habían sido enviados desde la firma "Mar Pesca Azul" de Mar del Plata.

La droga fue encontrada tras un llamado que recibió la Policía y posteriormente se detuvo a todos los imputados, a la vez que se estableció que la sustancia estupefaciente hallada tenía como destino final la empresa Royal Peche de España, propiedad de Parra Gómez. (LOS ANDES)

14/10/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 17 °C
  • H: 55 %
  • ➠: NE, 16.7 km/h
Notificado el:
Mié, 11/22/2017 - 01:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )