Ir a la homepage de FNM


 

Suspenden el despacho a la pesca de diez buques fresqueros que operaban en zona de veda

Se trata de ocho embarcaciones que el pasado 19 de septiembre fueron detectadas pescando langostino en zona de veda, y dos con el posicionamiento satelital apagado. Mientras se sustancia el sumario correspondiente a las empresas armadoras, los barcos se encuentran impedidos de salir a la pesca hasta nuevo aviso. Asimismo se ordenó la suspensión preventiva de la inscripción en el registro de buques pesqueros.

 

La medida fue dispuesta el viernes por el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch por infracción a la Ley 24.922 Federal de Pesca y ya fue notificada a Prefectura Naval para que disponga la suspensión del despacho a la pesca de los buques pesqueros en cuestión con independencia de quien ejerza su gestión armatorial.

Si bien las empresas armadoras de los barcos que operan sobre el langostino fresco en aguas nacionales habían aceptado de buena gana los sumarios, se mostraron profundamente disgustadas tras la notificación de que sus respectivas embarcaciones quedaban impedidas de salir a la pesca. “Nunca pasó algo así, y me preocupa porque en nuestro caso particular estamos con la mercadería vendida”, se quejó un armador que pidió reserva.

En tanto Bosch justificó la medida al señalar que “que es objetivo y base de la política de la Administración Pesquera Nacional, la racionalidad en la explotación de los recursos, la preservación de las especies y el sistema biológico, por lo tanto, permitir la continuidad de la actividad desplegada por parte de los armadores de los buques pesqueros infractores que mostraron su menosprecio por los sistemas de control generaría un grave riesgo de depredación de las especies”.

En breve diálogo con Mar&Pesca, el funcionario puntualizó que busca establecer un criterio “con aquellos que se metan en zona de veda”, y que cuenta “con el consenso del Consejo Federal Pesquero y del subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe”.

Los buques que fueron detectados por el monitoreo en zona de veda con velocidad de pesca son “DON MIGUEL I”, Matrícula N° 0748, “PUNTA MOGOTES”, Matrícula N° 01907, “PETREL”, Matrícula N° 01445, “DIEGO FERNANDO”; Matrícula N° 02416, “CRISTO REDENTOR”, Matrícula N° 01185, “MARÍA SUSANA”, Matrícula N° 02103, “ANTONELLA”, Matrícula N° 033,  y “GAUCHO GRANDE”, Matrícula N° 0339.

En tanto los barcos detectados con el sistema de posicionamiento satelital apagado y que al volver a emitir su posicionamiento satelital se hallaban en área no habilitada a la pesca son:  “SIEMPRE DON VICENTE”, Matrícula N° 02654, “EURO II”, Matrícula N° 02314. (MAR Y PESCA)

20/10/2017

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )