Ir a la homepage de FNM

 

El primer reactor nuclear flotante de China se completará pronto

El primer reactor nuclear de China se completará pronto, dijeron los ingenieros involucrados en el proyecto, lo que refuerza las ambiciones marítimas de Beijing y aviva las preocupaciones sobre el uso potencial de la energía atómica en los territorios insulares en disputa.

 

Beijing espera que los reactores extraterritoriales no solo ayuden a ganar nuevos mercados, sino que también respalden las ambiciones del Estado de convertirse en una “potencia marítima fuerte” al proporcionar electricidad confiable a las plataformas de petróleo y gas, así como a las remotas islas del Mar del Sur de China.

Zhang Nailiang, ingeniero de la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China (CSIC), dijo que la tecnología era “madura” y que el primer proyecto de demostración se desplegaría pronto en plataformas de perforación en el mar de Bohai, en el norte de China.

El proyecto de demostración está siendo desarrollado por un equipo de investigación establecido por el CSIC, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNOOC) y dos constructores de reactores, la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) y la Central Nuclear de China (CGN).

El uso directo de la tecnología militar ha ayudado al progreso, dijo Zhang, y señaló que otros proyectos, incluido uno lanzado por CNOOC y CGN el año pasado, aún están en etapa de prueba.

La importancia de la tecnología nuclear para China

China ha instado a las empresas nucleares a desarrollar tecnologías que ayuden a impulsar la capacidad nacional y ganen proyectos en el exterior.

Zhang dijo que los reactores flotantes también sirvieron a un objetivo político más amplio para fortalecer la presencia marítima de China, un objetivo reiterado por el presidente Xi Jinping durante su discurso del Congreso del Partido Comunista este mes.

China National Nuclear Power (CNNP), unidad listada de CNNC, lanzó una subsidiaria de energía nuclear flotante en agosto y también dijo que la tecnología ayudaría a China a convertirse en “una poderosa potencia marítima”.

Aunque CNNP no mencionó el Mar del Sur de China, CGN y el proyecto rival de CNOOC se desplegarán en la región, que incluye islas y arrecifes reclamados por Filipinas, Brunei, Malasia, Taiwán y Vietnam, así como por China.

Los expertos advierten que los reactores en alta mar podrían plantear cuestiones de seguridad.

La energía nuclear extraterritorial podría conducir a la militarización de las aguas en disputa, con China argumentando que “tienen que reforzar su presencia” para defender los reactores, dijo Hibbs. (MERCADO MILITAR)

06/11/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 17 °C
  • H: 55 %
  • ➠: NE, 16.7 km/h
Notificado el:
Mié, 11/22/2017 - 01:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )