Ir a la homepage de FNM

 

China lideró en el 2017 la industria de la construcción naval

Los pedidos de la industria de construcción naval posicionaron a China como el primer productor de barcos del mundo en los últimos 11 meses, superando incluso a Corea del Sur, según una agencia internacional de análisis industrial.

 
Según los datos publicados por la agencia británica de análisis y construcción naval Clarkson Research Services, desde enero a noviembre, el volumen de pedidos de construcción de barcos de China ascendió a 7.13 millones de toneladas brutas compensadas (TBC) con la construcción de 324 buques, seguido de Corea del Sur, que recibió 5.74 millones de TBC.

Es la primera vez en los últimos siete años que China supera a Corea del Sur en pedidos de construcción de navíos.

Los datos también muestran que la industria de construcción naval de China supone el 36.3% del mercado global, 7 puntos porcentuales más que en Corea del Sur, que representa el 29.4% de los pedidos globales.

Los astilleros chinos han tenido un buen desempeño este año. Este agosto, el grupo francés CMACGM SA pidió nueve buques de contenedores a Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co y Hudong Zhonghua Shipbuilding Co.

En octubre, China State Shipbuilding Corp, China Investment Corp y Carnival Corp, el mayor operador de cruceros del mundo, firmaron un acuerdo para invertir un total de 25.500 millones de yuanes (3.850 millones de dólares) para construir un crucero de lujo. También fue el primer pedido de este tipo recibido por las empresas de construcción naval de China.

Dong Liwan, un investigador de la industria de la construcción naval de la Universidad Marítima de Shanghai, dijo que con el aumento de pedidos para la construcción de buques de alto valor añadido en los astilleros chinos, la competencia surcoreana definitivamente sufrirá el impacto.

El negocio de la construcción naval de China también se está transformando de uno de cantidad a uno de calidad, ya que la industria se está volviendo más inteligente y respetuosa con el medio ambiente.
"La industria de la construcción naval de China se está dando cuenta de la transformación con su espíritu trabajador para lograr avances técnicos e innovación", dijo Sun Licheng, presidente de la Sociedad de Clasificación de China.

"Al mismo tiempo que se mantiene el crecimiento, se está dando cuenta de la transformación del modo de producción, el ajuste estructural, la transformación, la actualización y el fortalecimiento del estado de la construcción naval de China en el mundo".

Sun dijo que el objetivo es convertirse en una gran nación constructora de barcos para 2020, y acelerar el desarrollo de la capacidad avanzada de fabricación inteligente y equipos industriales.

En la reciente Conferencia y Exhibición Marítima de China, la Corporación de Construcción Naval de China entregó la primera nave inteligente del mundo, "Gran Inteligencia", con una capacidad de carga de 38,800 toneladas métricas.

Mientras tanto, el astillero COSCO Dalian ha firmado pedidos con Thordon Bearings, un proveedor de soluciones de la industria marítima para sus cojinetes de eje de hélice lubricados con agua, que pueden usar agua de mar como medio de lubricación en lugar de aceite, que podría causar contaminación.

Alex Li, director general de CY Engineering Co Ltd, socio de Thordon Bearings en China, dijo que el último pedido es una señal importante que muestra el compromiso de los constructores navales chinos para reducir las emisiones y los contaminantes transmitidos por la industria. (PUEBLO EN LINEA)

18/12/2017

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )