Ir a la homepage de FNM


 

Tecnología basada en agua, energía solar y metal promete reducir la contaminación

Un grupo de científicos de University of York usaron agua de mar –que tomaron de Whitby en North Yorkshire, Inglaterra– y pedazos de chatarra para desarrollar una tecnología capaz de capturar alrededor de 850 millones de toneladas de dióxido de carbono.

 

El exceso de CO2 es resultado de varios factores, entre ellos la quema de combustibles fósiles —como el petróleo y el carbón— y la deforestación. Los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera contribuyen a los gases invernadero y aumentan el calentamiento global.

Una nueva solución

El equipo de investigadores de York encontró una forma de atrapar el gas de forma segura en dawsonita, un mineral sólido y componente natural que se encuentra en la corteza de la Tierra.

El profesor Michael North del Departamento de Química de la universidad buscó un método para atrapar el gas utilizando herramientas ecológicas para transformar y capturar el dióxido de carbono no deseado.

North y su equipo iniciaron usando grafito —el material utilizado en los lápices— para alinear los reactores de alumino y lograr la mineralización del dióxido de carbono. Luego se les ocurrió utilizar chatarra como catalizador.

Los investigadores llenaron pedazos de aluminio con agua de mar y algunos residuos de desperdicios de aluminio —como envolturas de comida—.

Durante el proceso, el gas es transferido al agua de mar dentro del reactor de aluminio, luego se aplica electricidad obtenida de paneles solares para convertir el dióxido de carbono en el mineral dawsonita.

La investigación mostró que 850 millones de toneladas de dióxido de carbono podrían mineralizarse cada año usando agua de mar, electricidad solar y chatarra. (MUY INTERESANTE)

24/12/2017

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )