Ir a la homepage de FNM

 

La inversión china desembarca en el Puerto de Mar del Plata

Tres líneas de producción en base a pescado, vegetales y otras carnes aspiran a abastecer todo el Mercosur. En esta nueva estructura, juega un rol fundamental la pronta disposición para el Consorcio de la Escollera Norte.

 
Funcionarios nacionales, provinciales y municipales de áreas vinculadas a producción y exportaciones mantuvieron una reunión informativa con referentes de cámaras empresarias y emprendedores de la ciudad y luego un encuentro particular con responsables de Fubao, la firma de origen chino que avanza con una millonaria inversión en el sector industrial del puerto para instalar una planta procesadora de alimentos congelados.

En la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se desarrollaron estos contactos que encabezó el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli, junto a Pablo Levigne, director Nacional de Gestión Comercial Externa; Gonzalo López, director provincial de Asistencia la Exportador, y el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna de General Pueyrredon, Ricardo de Rosa.

Entre otros temas se informó con mayor precisión los alcances de Exporta Fácil, mecanismo oficial que facilita el comercio internacional a pequeñas y medianas empresas.

Prémoli aprovechó esta visita para interiorizarse del emprendimiento que se comienza a cristalizar en la edificación de casi 10.000 metros cuadrados donde años atrás fue el establecimiento industrial de la firma Centauro y que ahora, a partir de un desembolso inicial de u$d 5 millones e incorporación de la más moderna tecnología, se reabrirá a corto plazo con tres líneas de producción en base pescado, vegetales y otras carnes, mercadería que abastecerá mercado interno y aspira a llegar a todo el Mercosur.

"Si nos instalamos aquí es porque a las autoridades del puerto de Mar del Plata les interesó una propuesta generadora de empleo y nosotros encontramos en ellos capacidad de gestión y soluciones para este proyecto", les explicó Carlos Aguer, representante local de los inversores chinos. Esta planta, una vez que esté en funcionamiento, creará entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo más la mano de obra que demandará para su adecuación y puesta en marcha.

En este encuentro mano a mano, facilitado por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, los funcionarios atendieron inquietudes sobre cuestiones referidas a importación de equipos industriales que gestiona Fubao e informaron sobre facilidades que se generan para que este tipo de emprendimientos encuentre canales más sencillos a la hora de exportar.

"Desde el inicio de esta gestión de gobierno se han facilitado todos los trámites para que lo antes demoraba años en dos semanas", explicaron los funcionarios que pusieron a disposición las distintas herramientas del Estado para favorecer la radicación y desarrollo de inversiones en el país y, en particular, la provincia.

Prémoli destacó además el interés que genera Mar del Plata para capitales productivos y remarcó el trabajo que se está haciendo en su área para ampliar el potencial y superficie del Parque Industrial General Savio.

Más muelle

En esta nueva estructura, juega un rol fundamental la pronta disposición para el Consorcio de la Escollera Norte porque ello implica contar con 840 metros de muelle disponible que antes era utilizado para otros fines.

La idea de este cambio de uso fue del propio presidente Mauricio Macri, y es ejecutada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el subsecretario de Marina Mercante, Puertos y Vías Navegables de la Nación Jorge Metz.

En estos momentos se trabaja con Senasa, Aduana y Prefectura en los criterios para utilizar esos muelles. El primer paso será arrancar con los buques congeladores, pero en el futuro próximo, cuando se realicen las necesarias obras de acondicionamiento, se abrirá al resto de las embarcaciones. (EL CRONISTA)

08/01/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 25 °C
  • H: 65 %
  • ➠: NO, 5.6 km/h
Notificado el:
Mié, 01/24/2018 - 01:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )