Ir a la homepage de FNM


 

Consejos para ahorrar en el abastecimiento de una flota

Muchas compañías invierten en la estandarización y mapeo de procesos para programar acciones correctivas. Los sistemas de gestión ya se utilizan comúnmente en ese momento, ya que reducen el retrabajo y minimizan la incidencia de errores. Así, es posible tener un panorama completo de las tareas y aún disminuir los costos por medio de un control más asertivo.

 

Valmir Colodrão: "Con más de 33 años de experiencia en el mercado de la tecnología para las empresas de transporte, puedo decir que el control del abastecimiento, que se refiere al consumo de combustible de los vehículos, es una de las mayores preocupaciones de los gestores de flota, junto con el mantenimiento y los cuidados con los neumáticos."

He separado algunos consejos para los gestores que desean reducir el costo con el abastecimiento de su flota:

Reducir los costos

Considero uno de los mayores desafíos en la reducción de costes no se comprometer el rendimiento de la operación. Para ello, aconsejo que la organización tenga cuidado en la identificación de lo que necesita suprimir. Resalto que las tecnologías de Big Data integradas al software ERP de la empresa son la salida para acompañar indicadores y obtener informaciones valiosas para la flota, como número de vehículos, proporción de combustible consumido por kilómetro, el precio del litro, porcentaje de la reducción de consumo, entre otros.

Tenga en cuenta los informes

Tengo conocimiento de la cantidad de informes que los ejecutivos necesitan analizar periódicamente, y que la información es cada vez más valiosa para medir el rendimiento de la compañía. Por medio de gráficos con datos cualitativos y cuantitativos consigo tener a mano un panorama de mi flota, y con el auxilio de soluciones digitales para automatizar actividades, es más fácil verificar cómo reducir costos. Las herramientas de gestión son grandes aliadas en la consolidación de informes gerenciales, trayendo mayor agilidad en la rutina del equipo, además de ayudar a visualizar gastos y puntos de mejora, con la toma de acciones inmediatas.

Foco en la operación

Es necesario tomar decisiones diariamente al gestionar la flota de una compañía. Como primer paso sugiero comprobar si vale la pena mantener un vehículo que rueda pocos kilómetros por litro de combustible, o si es más lucrativo venderlo y comprar uno nuevo. En este contexto, los sistemas de gestión deben entrar en escena para garantizar que las elecciones sean estratégicas. A partir de una visión general de los procesos, es posible adecuar, eliminar o mantener los pasos según sea necesario. Con un diagnóstico hecho se pueden alcanzar mejores resultados e identificar oportunidades de recortar gastos. (REVISTA LOGÍSTICA PARAGUAY)

23/01/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )