Ir a la homepage de FNM


 

Intendente de Puerto Madryn insistió ante autoridades nacionales con la instalación de una zona franca

El intendente Ricardo Sastre llevó adelante reuniones en Casa de Gobierno ante autoridades de Nación del Ministerio de Producción que conduce el ingeniero Francisco Cabrera, y admitió tras la misma que "realizamos todas las presentaciones formales para que se analice la posibilidad de instalar una Zona Franca en Madryn, que beneficie no solo a la ciudad sino también a la Provincia de Chubut".

 

"Esta reunión quedó pactada después de una nota que enviamos al Ingeniero Cabrera con el fin de solicitar desde la Municipalidad la posibilidad de la instalación de una Zona Franca", dijo.

Zona franca

Desde la Comuna recordaron que la ciudad de Puerto Madryn, producto de reiteradas gestiones iniciadas originalmente en febrero de 1992, fue priorizada, luego de Comodoro Rivadavia, para el establecimiento de una Zona Franca en nuestra Provincia, según quedó validado por la sanción de la Ley VII N°18 (Antes Ley 3996).

En ese marco, Sastre admitió: "Debido al contexto nacional que atravesamos, donde la generación de empleo se vuelve imprescindible, desde la Municipalidad hemos tenido un rol activo en la generación de las condiciones necesarias para que se radiquen nuevas empresas, se consoliden las ya radicadas, que el trabajo es la base de una sociedad saludable y la herramienta fundamental para el ascenso social, consideramos que la apertura de una zona franca en nuestra ciudad permitirá ese desarrollo socio-económico".

Ventajas comparativas

De esta forma, remarcaron que Puerto Madryn cuenta con ventajas comparativas que favorecen dicho pedido ante las autoridades del Gobierno Nacional. Una de ellas es la existencia de un puerto de aguas profundas, con infraestructura óptima para dar respuesta a las necesidades requeridas, como es el Muelle Almirante Storni.

Además, también existe la disponibilidad de recursos humanos en actividades industriales, comerciales, de servicios, de exportación e importación. Al tiempo que mencionaron la accesibilidad vial nacional, provincial, el aeropuerto ¨El Tehuelche¨ y la disponibilidad de otro Muelle como el Comandante Luis Piedra Buena. "En Madryn tenemos la existencia de todas las dependencias Nacionales y Provinciales para dar respuesta a todas las inquietudes y permisos necesarios para el óptimo funcionamiento de las empresas que quieran radicarse en la Zona Franca", dijo Ricardo Sastre.

Parques industriales

A ello debe sumarse la existencia de parques industriales que pueden dar complemento a todas las actividades y empresas que se radiquen en la Zona Franca. Adicionalmente, Madryn muestra el mayor crecimiento poblacional de la Provincia de Chubut, por lo cual se está ante la necesidad de generar nuevas condiciones económicas que dinamicen y potencien la matriz productiva existente e innovar en nuevos productos y mercados para dar respuesta al desempleo imperante y otorgar competitividad a los productos locales y regionales.

Por todo lo expuesto anteriormente, es que la Municipalidad de Puerto Madryn solicitó que se analice la posibilidad de la instalación de una Zona Franca a las autoridades nacionales. (EL DIARIO DE MADRYN)

27/02/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )