Ir a la homepage de FNM


 

Preocupación en la Industria Naval por la adquisición de Patrulleros Oceánicos en el exterior

El senador nacional Alfredo Luenzo realizó un pedido de informe al Ejecutivo acerca de la adquisición de patrulleros por parte de la Armada Argentina. Autorización por el decreto 595/17, para la adquisición de por un valor total de 362 millones de Euros, en principio a Francia.

 

Frente a la preocupación que existe en el sector de la industria naval nacional acerca de la autorización por parte del gobierno de la adquisición de por un valor total de 362 millones de euros en principio a Francia, el senador nacional Alfredo Luenzo se reunió con Denis Vilardo, representante de Astilleros Río Santiago, quién le manifestó la situación por la que atraviesan los astilleros y cómo se verían perjudicados si el gobierno decidiera dejar vigente esta decisión establecida en el decreto 595/17.

En ese marco, Luenzo presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional información acerca de la adquisición por parte de la Armada Argentina de Patrulleros Oceánicos tipo OPV como parte de la renovación de la flota de mar.

El motivo del pedido de informe se basa en el Decreto 595/17 del gobierno que autoriza la adquisición de crédito público con el fin de comprar estos buques y, visto que la Ley 27.418 "Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina" en su Artículo 15, obliga a los organismos del Estado Nacional a construir en el país.

"En virtud del Decreto del Ejecutivo Nacional que incumple el artículo 15 de la ley recientemente sancionada, solicité al gobierno detalles sobre si se han requerido informes de factibilidad sobre capacidad de construcción por parte de los astilleros nacionales, ya sean públicos o privados y de ser afirmativa la respuesta, es necesario hacer públicos dichos informes", manifestó Luenzo.

En el mismo sentido, y dada la obligación que persiste en el artículo 15 de la ley 27.418, "es necesario saber si el gobierno tiene previsto para los próximos dos (2) años requerir la construcción de algún buque, embarcación y/o artefactos flotantes a la industria naval nacional", continuó el senador.

En el Decreto 595/17 del Poder Ejecutivo Nacional se autoriza mediante crédito público la adquisición de Patrulleros Oceánicos del tipo OPV por un valor total de 362 millones de Euros con un plazo de amortización minimo de tres años, con el objetivo de realizar una renovación parcial en los Patrulleros de la flota de mar de la Armada Argentina.

"Existen varias versiones periodísticas sobre negociaciones avanzadas para la adquisición de estos buques con algunos países europeos y de Medio Oriente. Algunas de esas versiones hablan de la existencia de acuerdos avanzados como es en el caso del convenio con Francia, en el cual se menciona el precio de compra de cuatro patrulleros de la clase Gowind del astillero Naval Group, el cual llamativamente es coincidente con el monto asignado en el Decreto 595/17", continuó.

Por otra parte, también de acuerdo a versiones periodísticas, se tiene información de propuestas tanto de España como de Israel. (LU17)

02/03/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )