Ir a la homepage de FNM

 

Gracias a Moreno, Newsan y Banghó se hacen millonarios con el langostino

Una vieja directiva de Guillermo Moreno les habría conseguido un negocio millonario a los ensambladores de Tierra del Fuego (Rubén Cherñajovsky, del Grupo Newsan, encargado de las fabricaciones de Sanyo y Noblex; y a Carlos Suaya, de la sucursal argentina de Banghó) , que no está relacionado a las computadoras sino a la exportación de langostinos.

 

Durante el gobierno de Cristina Kirchner, en pleno cepo cambiario, el entonces secretario de Comercio autorizaba más importaciones a aquellos empresarios que ingresaban dólares al país a través de exportaciones. Es por eso que empresas como la automotriz Audi terminaban exportando aceitunas.

Uno de los pocos que se atrevió a quejarse fue el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, que por entonces era presidente de Shell y se quejaba de tener que exportar "calzoncillos o aceitunas" para conseguir dólares.

El ex Secretario de Comercio advirtió que los empresarios que querían importar se estaban volcando en masa al negocio de la aceituna, de fácil colocación en el exterior y por eso definió nuevas imposiciones, para que la medida se enmarcara en una promoción de la industria y no en un disparate.

Es por eso que a algunos empresarios cercanos al kirchnerismo los obligó a comprar buques pesqueros para promocionar la industria ictícola.

Años después, dos de esos empresarios comenzaron a recibir la recompensa por haber acatado la disposición de Moreno.

La explosión del langostino del Mar Austral está haciendo millonarios a Rubén Cherñajovsky, del Grupo Newsan, encargado de las fabricaciones de Sanyo y Noblex en Tierra del Fuego; y a Carlos Suaya, presidente de la sucursal argentina de Banghó, que amenazó con 400 despidos cuando el Gobierno anunció la quita de aranceles en Tierra del Fuego y consiguió que dieran marcha atrás.

A lo Forrest Gump, Newsan se convirtió en la principal exportadora pesquera del país, con un share superior al 15 por ciento del mercado. (LA POLITICA ONLINE)

12/03/2018

y cual es el problema? que

y cual es el problema? que las empresas no pudieran llevarse los dólares en pala al exterior?la exigencia de invertir en el pais? de generar empleo? el problema es desarrollar la industria pesquera? Si se llenaron de guita ,tuvieron suerte o aprovecharon la movida, pero dejaron divisas en el pais ...cual es el problema? No escucho quejas reclamando a los sojeros que liquiden los dólares que adeudan por laa exoortaciones del 2017...Una nota cargada de "opinión" en favor de los CEOS hoy devenidos en Gobierno. Aranguren? Hablan de ARANGUREN? Un tipo en claro conflicto de interes al ejercer un cargo de Ministro habiendo sido miembro del directorio de la empresa petrolera mas beneficiada por las politcas macristas? El mismo Aranguren que compraba el gas de la empresa en la que es accionista? No son serios muchachos.Adios suscripcion a este fanzine PRO...

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 14 °C
  • H: 72 %
  • ➠: N, 14.8 km/h
Notificado el:
Sáb, 05/26/2018 - 09:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )