Ir a la homepage de FNM


 

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo reabre el debate y alerta por el futuro del Puerto de Buenos Aires

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (C.P.A.U.) ha invitado a sus miembros a re-abrir un debate sobre el contexto del puerto de Buenos Aires, su viabilidad y su relación con los otros puertos de la región Metropolitana, siempre en el contexto de un posible crecimiento de la actividad portuaria.

 

Asimismo, el C.P.A.U. envió una nota al Actual Jefe de Gobierno, Licenciado Rodríguez Larreta, al Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Guillermo Dietrich, y al Interventor de la Administración General de Puertos, Sr. Gonzalo Mórtola, en relación al Nuevo Proyecto para el Puerto de Buenos Aires.

A continuación, transcribimos la nota enviada:

"De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos al señor Interventor en orden a manifestar que hemos tomado conocimiento mediante artículos periodísticos y comentarios oficiosos, que la actual administración está trabajando en un nuevo proyecto para el puerto de Buenos Aires.

En virtud de los expuesto, solicitamos por este medio conocer las ideas sobre las que se está trabajando, creemos que el Puerto es un tema muy importante y todas las transformaciones que en él se hagan afectan a la ciudad y a la vida urbana.

Ya en anteriores oportunidades este Consejo ha opinado sobre acciones similares en el Puerto local. La anterior gestión intentó introducir cambios que eran altamente contraproducentes y sin la pertinente participación ciudadana, como tampoco contó con el aporte de organizaciones que, como la nuestra, pueden colaborar en las soluciones de un puerto que indudablemente necesita cambios.

Creemos que es el momento de pensar en términos estratégicos, puesto que en el año 2019 vencen las actuales concesiones que gestionan la terminal portuaria, por lo que hay tiempo suficiente para construir, entre todos, la mejor opción para el futuro del puerto de Buenos Aires y en buena medida para el futuro de la ciudad.

Saludamos a usted muy atentamente,

Arq. Néstor Magariños
Presidente Comisión Urbanismo y Medio Ambiente | CPAU
Arq. Augusto Penedo
Presidente | CPAU"

El experto en Logística y Puertos, Antonio Zuidwijk, comentó que este ciclo ya comenzó en Septiembre 2016 entre otras, con la presentación: La relación de la Ciudad de Buenos Aires con su nuevo puerto 2019, que se puede abrir AQUÍ.

Aclaró que además se pueden encontrar actualizaciones en la presentación del 10 de Octubre 2017 en la Universidad de Lanús con el título: El difícil camino hacia un Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires, que se puede abrir AQUÍ. (CPAU/NUESTROMAR)

13/03/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )