Ir a la homepage de FNM

 

Cruceros: la Argentina presentó el Plan “Un millón de pasajeros”

En Sea Trade, la mayor feria de cruceros del mundo que se realiza cada año en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la Argentina presentó el Plan "Un millón de pasajeros" con el que el país busca duplicar la cantidad de cruceristas que recibe en la actualidad.

 

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el Administrador del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robledo, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, se reunieron con representantes de las empresas líderes del sector.

En los encuentros, enumeraron los avances en las obras portuarias, la reducción de los costos operativos y las perspectivas de crecimiento para el crucerismo en la Argentina.

"Un millón de pasajeros significa más turismo, más desarrollo y más empleo para los argentinos. Hay una gran expectativa de las empresas líderes en venir a nuestro país, tenemos que estar a la altura de ese desafío. Por eso estamos haciendo obras de infraestructura para reducir costos logísticos y simplificando los procesos burocráticos que durante décadas pusieron un límite al crecimiento del sector", dijo Dietrich según un comunicado que distribuyó el Ministro de Transporte.

Las reuniones se realizaron con las principales autoridades de Royal Caribbean Cruises, Costa y Aida Cruises, Norwegian Cruise Lines, Crystal Cruises, Holland America Group y compañías de cruceros antárticos (Quark, Ponant, Salén Ship Management, CMI y Sealand).

Mirada al Sur

Durante el encuentro con representantes de Royal Caribbean Cruises, Dietrich repasó las principales mejoras en infraestructura en Puerto Madryn, Ushuaia, Mar del Plata y Buenos Aires, así como la reducción de tasas portuarias y de costos de amarre para buques de gran porte en el Puerto Buenos Aires con el objetivo de que cada vez lleguen más turistas al país.

Adam Goldstein, presidente y COO (Director de Operaciones) de la compañía estadounidense explicó que en las dos últimas temporadas, la compañía tuvo una reducción del 30% de sus costos con cruceros de más de 315 metros de eslora en Buenos Aires, lo que representa un ahorro de 2 millones de dólares y un incentivo para la llegada de cruceros de mayor porte.

Durante los encuentros con las empresas operadoras de cruceros con destino a la Antártida, las compañías reforzaron su compromiso de incrementar la cantidad de buques con ese destino que pasan por Ushuaia, promoviendo así la llegada de cada vez más turistas, detalló el comunicado oficial. También se discutieron avances para mejorar la conectividad aérea de Ushuaia con vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías en el marco de lo que el Gobierno denomina "La revolución de los aviones" y lograr de esa manera una mayor coordinación entre ambos modos de transporte.

Obras de infraestructura

Desde el Ministerio de Transporte se informó que con una inversión total de 580 millones de pesos, en Puerto Madryn se están llevando adelante obras en los muelles Piedra Buena y Storni para que la terminal pueda atender simultáneamente en ambos muelles 3 cruceros de mayor porte que los actuales, de hasta 300 metros de eslora.

A su vez, en Ushuaia se ampliará el muelle incorporando 7050 metros cuadrados de superficie nueva, extendiendo el actual sector 3 en 215 metros de longitud. Con esta inversión, de 319 millones de pesos, aumentará la capacidad y versatilidad del puerto, especialmente la operación de los cruceros. Hoy el Puerto de Ushuaia concentra el 90% de los cruceros con destino a la Antártida.

En el Puerto Buenos Aires, está prevista la modernización integral del nuevo Puerto a 2030 con una nueva terminal exclusiva para cruceros, así como de una nueva terminal interna y externa.

En tanto, en Mar del Plata se prevé la inversión de más de 120 millones de pesos en dragado y mantenimiento para que vuelva a operar como terminal de cruceros, enumera el comunicado.

Otras mejoras

Desde el Gobierno informaron que en los últimos 2 años se tomaron distintas medidas orientadas a impulsar la industria, como la reducción de tasas (por ejemplo, de 5,70 a 4,70 dólares por pasajero en el Puerto de Buenos Aires; se unificaron tasas migratorias entre las tres terminales; se fijaron tarifas máximas para el servicio de practicaje, o reducciones a la tarifa del combustible, como en Ushuaia). También a partir de esta temporada se reducirán en más de 70 millones de dólares los costos de navegación en la hidrovía para cruceros de gran porte.

11% Es lo que aumentó el número de pasajeros en la temporada 2017/2018 en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn respecto de la temporada anterior. 6% Es el porcentaje en el que se incrementó la cantidad de recaladas. 21% Fue el crecimiento que alcanzó la terminal de Ushuaia durante esta temporada al recibir 119.790 pasajeros. (TRADE NEWS)

13/03/2018

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 14 °C
  • H: 77 %
  • ➠: Variable from ONO to NNE, 13 km/h, gusts up to 33.3 km/h
Notificado el:
Sáb, 05/26/2018 - 08:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )