Ir a la homepage de FNM

 

Cruceros: Un parque de diversiones en el mar

El motivo por el que los cruceros son cada día más grandes podría deberse a que "son divertidos". Este es un ejemplo de las atracciones con las que cuenta uno de ellos, como el "Symphony of the Seas", de Royal Caribbean.

 

Cuando uno le pregunta a Michael Bayley por los motivos del "boom" de los cruceros y por qué los barcos son cada vez más grandes, la respuesta es breve: "It's pretty good fun" (Es muy divertido), dice el presidente de la naviera Royal Caribbean International (RCI) durante el viaje de presentación del "Symphony of the Seas" de Málaga a Barcelona.

El "Symphony of the Seas" es el cuarto barco de la clase Oasis y en términos de récord desplaza al "Harmony of the Seas". Los dos barcos tienen 362 metros de eslora pero el nuevo crucero tiene capacidad para un mayor número de pasajeros. En los 2.759 camarotes de dos camas caben 5.518 personas. Cómo máximo, el barco puede llevar a bordo a 6.680 pasajeros. Por lo demás, los dos barcos hermanos son casi idénticos.

Lo más impresionante desde el punto de vista óptico es el Ultimate Abyss, el tobogán más largo en el mar, de casi 46 metros de longitud. El tobogán discurre sobre colchonetas y a través de dos tubos pasa por diez cubiertas.

Otras ofertas de diversión son un minigolf, toboganes acuáticos, un simulador de surf, una pista de patinaje sobre hielo, una tirolina, paredes de escalada y escenarios como el teatro acuático, situado en la popa, para representaciones de acrobacia. De esta manera, el "Symphony of the Seas" es una suerte de parque de atracciones flotante.

Aunque los caminos son largos, la zona al aire libre en el interior divide el barco en dos partes, lo que facilita la orientación. Una de las pequeñas innovaciones se encuentra en el circuito de paseo, donde la oferta culinaria se complementa con un bar donde se retransmiten por televisión eventos deportivos y una tienda de helados y golosinas.

En la cubierta 16 hay un nuevo restaurante donde se sirven especialidades de mariscos. La oferta del nuevo local al aire libre "El Loco Fresh Mexican" está incluida en el precio del crucero. El pasajero puede elegir entre un total de más de 20 restaurantes y cafeterías.

La principal novedad es la Ultimate Family Suite: un área de 125 metros cuadrados que abarca dos dormitorios para ocho personas, una pared de Lego, una mesa para hockey de aire y un tobogán que va del dormitorio al salón. En la parte exterior hay un jacuzzi y un trepador. Totalmente nuevo es también la facturación desde el smartphone.

Mediante una app, el pasajero sube una foto de pasaporte y en la terminal puede ir directamente al control de seguridad y después al camarote. La app también permite al pasajero hacer reservas en los restaurantes y reservar excursiones.

Para desplazarse, el "Symphony of the Seas" usa sobre todo fuel oil. A bordo del barco hay filtros de azufre para el tratamiento de los gases. Sin embargo, solo los dos barcos de la nueva clase Icon serán propulsados con gas natural licuado (GNL), que reduce notablemente las emisiones dañinas para el clima.

Se prevé que los dos nuevos barcos sean entregados en 2022 y 2024. Aun así, el "Symphony of the Seas" consume, según la naviera, un 25 por ciento menos combustible que el primer barco de la clase Oasis.

Un quinto barco de esta serie entrará en servicio en 2021 y será un poco más grande que el "Symphony of the Seas". Por tanto, la tendencia a construir barcos cada vez más grandes parece consolidarse, pese a todas las críticas.

Ya en 1982, cuando fue presentado el "Song of America", había gente que decía que el barco era demasiado grande y que nadie iba a querer viajar en él, recuerda Michael Bayley. En aquel entonces, el barco solo tenía capacidad para 1.650 pasajeros. (DPA-ABC)

14/04/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )