Ir a la homepage de FNM

 

Bitnautic: Una plataforma digital especializada en el transporte marítimo

Sistema que permite el envío de bienes vía marítima desde los productores, pasando por intermediarios de todo tipo disfrutando de las ventajas que tiene para ofrecer Bitnautic basado en blockchain de Ethereum.

 

El transporte de bienes a través del mar es la actividad a la que se dedica el proyecto de Bitnautic, que busca presentar un servicio basado en blockchain de Ethereum para que sea por completo descentralizado y que pueda facilitar a todos sus clientes potenciales las respuestas necesarias para sus problemas.

Así, cualquier persona que desee realizar el envío de bienes vía marítima desde los productores, pasando por intermediarios de todo tipo e incluyendo también a los fleteros, podrán disfrutar de las ventajas que tiene para ofrecer Bitnautic al sector del transporte marítimo.

Los distintos desafíos y problemas que los usuarios del transporte marítimo presentan son muchos, por tal motivo la plataforma Bitnautic planea superarlos al ofrecer garantías en situaciones que requieran de envíos marítimos inesperados y de urgencia. Otra bondad que ofrece Bitnautic es que simplifica el encontrar los mejores proveedores, y además, en muy poco tiempo y en un solo lugar en donde es posible comparar precios, disponibilidad de embarcaciones o contenedores y en donde se pueden realizar contratos verdaderamente seguros y totalmente vinculantes.

Otros servicios que tiene para ofrecer Bitnautic están dedicados a aquellos desafíos comunes que sufren los usuarios de este comercio, los cuales van desde la imposibilidad de realizar envíos de pequeños volúmenes a un costo asequible, hasta un desconocimiento total sobre la documentación necesaria para realizar los envíos que se quieran, así, para el primer problema Bitnautic hace uso de una inteligencia artificial con la cual sea posible tener a la mano diversas funciones.

Por ejemplo, se puede realizar seguimiento de las cargas o los barcos en tiempo real, de esta manera para el caso de envíos pequeños, los usuarios de esta plataforma solo tienen que agregar a la lista su pedido y el sistema encontrará la mejor oferta disponible para llegar a una consolidación de la carga. Sobre el segundo problema descrito (desconocimiento del papeleo necesario), Bitnautic ofrece un servicio de ayuda y asesoramiento a una tarifa fija y verdaderamente accesible.

Sobre las distintas posibilidades que tiene para ofrecer Bitnautic dentro de su web digital se encuentran la reserva de la carga con la cual los usuarios de servicios de transporte pueden enterarse en tiempo real de la disponibilidad de barcos para transporte en relación a la ubicación de la carga a enviar con su destino final.

Los dueños de barcos y transportistas pueden de igual manera actualizar en tiempo real dentro de esa plataforma su ubicación y disponibilidad para de esta manera encontrar nuevos clientes, a esto último se agregan las posibilidades de hacer listas de barcos y un sistema de rastreo de navíos de última generación. También para los grandes comerciantes y demás interesados en el comercio digital, podrán disfrutar de un sitio en la web desde donde puedan vender o comprar sus productos de todo tipo con menos intermediarios y sacando mayores ganancias.

Una última característica muy útil para todos los usuarios de Bitnautic es el acceso a un servicio donde puedan realizar depósitos con garantía. De esta manera los compradores realizarían transferencias en tokens BTNT, los cuales son automáticamente bloqueados bajo un contrato inteligente, dichos fondos solamente serán liberados cuando el comprador confirma dentro de la plataforma que se cumplió el servicio.

La pre-venta de Bitnautic

Los tokens BTNT podrán ser adquiridos dentro de poco en un evento de venta privado que comenzará este 1 de mayo de 2018, tendrá una duración de un mes dentro del cuál se destinarán 10 millones de tokens BTNT (20%) de los 35 millones que serán vendidos (70%) durante todos los programas de venta, el número total de tokens a imprimir son 50 millones y no se crearán más tokens BTNT.

Después, se pagará en forma de criptomoneda Ethereum a un cambio de 1 ETH por 500 tokens BTNT. Dentro del evento de pre-venta de Bitnautic se repartirán bonificaciones, las cuales irán disminuyendo a medida que transcurran las cuatro semanas que durará.

Por esto, durante el inicio de la pre-ICO las bonificaciones serán del 30% al inicio del evento, durante la primera semana se dará un 20% de bonificaciones, en la segunda semana los bonos serán de un 15%, para la tercera semana se podrá obtener un 10% de bonificaciones y en las compras durante la cuarta semana un 5%, después de ese tiempo no se repartirán más bonificaciones.

Sobre la distribución de los tokens ya se ha mencionado que el 70% de los tokens serán puestos a la venta durante las dos fases de la ICO (pre-venta y la venta pública) divididos en un 20% y 50% respectivamente, además destinarán un 5% de los tokens para ser repartidos a las campañas bounties, un 5% será dado a los asesores, otro 6% será proporcionado al equipo, un 4% adicional a los fundadores y un último 10% será almacenado a modo de fondos de reservas.

Bitnautic planea recolectar por la venta de los tokens un Hardcap que ascendería a 50.000 ETH o un Softcap de 5.000 ETH. Las ganancias por las ventas de tokens se repartirán entre los asociados (30%), mercadería y ventas (20%), crecimiento internacional (20%) administración y operaciones (17%), investigación y desarrollo (10%) y en gastos legales (3%). (ISLA BIT)

03/05/2018

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 18 °C
  • H: 83 %
  • ➠: N, 11.1 km/h
Notificado el:
Dom, 05/27/2018 - 11:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )