Ir a la homepage de FNM


 

Lifschitz nombró a un nuevo titular para el ente administrador del Puerto de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz puso en funciones este lunes a un nuevo presidente del directorio del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, donde hasta entonces se desempeñaba el último funcionario de su gestión cercano al intendente José Corral.

   
La salida de Sebastián Fumis estaba en carpeta desde el año pasado, cuando comenzó a ampliarse la brecha entre el Frente Progresista y los radicales de Cambiemos en plena campaña electoral, si bien el ex titular de la repartición había sido nombrado en 2014 por su antecesor Antonio Bonfatti.

Fuentes consultadas por Rosario/12 confirmaron que el ex intendente rosarino presentó en el directorio al socialista Sebastián Simez. El contador fue designado como nuevo presidente a pesar de la disconformidad de Corral, quien le advirtió al mandatario que “tomar decisiones unilaterales no es la mejor manera de trabajar”.

El intendente de la capital de la provincia se quejó de la Casa Gris haya tomado la medida sin consultarlo y consideró que el reemplazante de Fumis debería haber sido elegido “en conjunto”. En agosto, Lifschitz había anticipado su intención de patear el tablero en el Puerto al señalar que estaba “trabajando en un proyecto alternativo” y pedido “revisar” dicha gestión.

Antes de asumir en el puerto, en 2014, en el gobierno de Antonio Bonfatti, Fumis era secretario de Industria y Comercio del municipio, primero del ex intendente Mario Barletta y luego de Corral.

Conflictos políticos

La decisión de Lifschitz de desplazar a Fumis de su cargo comenzó a madurar el año pasado cuando dijo que trabajaba en un "proyecto alternativo" porque "el puerto de Santa Fe está parado". Y era un secreto a voces la semana pasada, cuando trascendió que el reemplazante era el contador Simez. Ayer, Fumis dijo que él se enteró el viernes del cambio y el lunes a la tarde, se realizó la reunión en la Casa Gris, en la que el gobernador convocó a los directores del puerto, pero no a Fumis, y les dijo que el nuevo presidente del directorio era Simez.

Corral convocó ayer al Consejo Económico y Social, que reúne a directivos de entidades empresarias, gremiales y académicas, ubicó a Fumis a su lado, y le pidió que hiciera un balance de su gestión al frente del puerto.

"Fumis hizo un gran trabajo en el Puerto", insistió Corral. "Como no ocurre a menudo en un país como éste, donde hay déficit y los administradores del Estado entregan problemas a los que siguen, Sebastián recibió un puerto con algunos déficit y muchas discusiones institucionales y terminó su gestión con superávit y buen clima de trabajo". Lo de las "discusiones institucionales" se entiende porque antes de Fumis, el puerto estaba a cargo del empresario Marcelo Vorobiof, a quien Bonfatti le pidió la renuncia cuando comenzó a desfilar por los pasillos de Tribunales. (LUCAS ARANDA - VIA ROSARIO / PAGINA 12)

20/05/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )