Ir a la homepage de FNM

 

Avanza el proyecto para construir un puerto en El Sombrero, Corrientes, para descomprimir el de la capital

Lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés. El principal argumento es la saturación del desembarcadero de Capital. Dijo que buscarán financiación a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados, los que quieran colaborar.

 
El gobernador Gustavo Valdés reveló este jueves que existe un proyecto para construir el nuevo puerto en la localidad de El Sombrero.

En el marco del proceso de desarrollo y crecimiento económico planificado para los próximos cuatro años, la utilización de las vías navegables es un aspecto fundamental para la administración provincial.

“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del nuevo puerto en El Sombrero. Una vez que lo tengamos, lo vamos a presentar y veremos la posibilidad de financiamiento“, aseguró el mandatario, en una rueda de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

Buscan aliviar las cargas del puerto de la Capital, que se encuentra "colapsado"

El principal motivo para llevar a cabo esta iniciativa es que el desembarcadero de la Capital “está colapsado”, según palabras del propio Valdés. “Algunas cargas ingresan en horas de la noche. Esas no son las condiciones ideales, por lo tanto vamos a buscar darle dinamismo con la creación de uno nuevo”, afirmó, en declaraciones publicadas por La República.

En cuanto a la financiación del puerto, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó que “hay interesados del sector privado”, a lo que añadió: “Buscaremos financiación a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados, los que quieran colaborar. Nos interesa que haya sectores privados porque significa que hay un compromiso de operación del puerto”.

Este nuevo puerto para Corrientes es un proyecto que se venia idealizando hace mucho tiempo,con la Planificación previa se decidió avanzar y arrojan datos que determinan que debemos ir pensando en contar con un nuevo puerto aguas abajo,esa es la visión que se tiene mejorar el movimiento de carga y evitar los problemas que actualmente existen con la ubicacion del puerto local. El ingeniero Cesar Bentos dijo que el calado natural define como más acertado un terreno en la zona de El Sombrero.

Asimismo, el mandatario provincial aclaró respecto al desarrollo inmobiliario y urbanístico de la zona del actual puerto de la Capital, que “el puerto de Corrientes va continuar funcionando hasta que esté el nuevo puerto, que es el que se está proyectando en el área de El Sombrero. Estos son los primeros pasos, pero es importante la definición que venimos tomando”. (CONSTRUAR/VIA CORRIENTES/CADENA DE RADIOS)

25/05/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )