Ir a la homepage de FNM


 

El poder curativo y preventivo del agua de mar

Griselda Donatucci, terapeuta de gran reconocimiento, que aplica el agua de mar para la salud y el bienestar, explica su difusión en la Argentina y el mundo, para numerosas aplicaciones, de éste recurso gratuito que nos da la naturaleza. Sus recientes charlas en Mar del Plata.

 

El 10, 11 y 12 de mayo de 2018 Griselda Donatucci, invitada a la ciudad de Mar del Plata, Argentina, por la Asociación Protejámonos para Vivir y La Casa de la Unión Europea, brindo charlas sobre el Agua de Mar, Salud y Vida en el Centro de Formación Profesional de la Unión de Trabajadores de Gastronomía y Hoteleros, con una gran convocatoria.

NUESTROMAR la entrevistó para conocer más de los usos y provechos del agua de mar en la salud, reconociendo en este recurso gratuito marítimo una función más para beneficio de la población.

NM: ¿Cuáles son los beneficios y en que consiste del uso de agua de mar para la salud y el bienestar?

GD: El Agua de Mar es la “sopa marina” donde se originó la primera célula. Contiene, actualmente, los mismos componentes que la hicieron posible en sus orígenes, hace 3.800 millones de años, o sea; ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales de la tabla periódica y vitaminas, además del fito y el zooplancton.

Es el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia. También, es altamente hidratante y nutritiva con todos los minerales existentes y con una concentración de sales de casi 36 gr./1L.

Para resumirles, el agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes: Recarga hidro-electrolítica. Reequilibrio de la función enzimática. Regeneración celular.

El agua de mar facilita la inmunidad y nutre nuestro organismo. Impide el desarrollo de bacterias patógenas, equilibra el Ph y ayuda a que se asimilen los minerales, siendo así eficaz contra muchas enfermedades.  Utilizando el agua de mar vía oral, óptica, otico, enemas, inyecciones, nebulizaciones, spray, baños de inmersión, enjuagues bucales, limpieza dental y nasal, lavados vaginales, pueden tratarse con excelentes resultados, diferentes patologías.

NM: ¿Cuáles de éstas patologías son tratadas con agua de mar (de forma principal o complementaria) y con que resultados?

GD: Se tratan todo tipo de enfermedades de la piel. Articulares, artritis, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, enfermedades respiratorias, digestivas, colon. Tanto más con Anemia, Cirrosis, Cáncer, Hipertensión, Tiroides

Es extensa la lista de síntomas y patologías en las que se viene aplicando el agua de mar, con muy buenos resultados, muchos de estos testimonios están grabados en mi canal de Youtube de Griselda Donatucci

NM: ¿Cuáles son los orígenes del uso de agua de mar en forma terapéutica?

GD: Les puedo comentar inicialmente que Fushi, Emperador chino creador de la escritura y padre de la medicina marina, hace 5000 años recomendaba el agua de mar para la prevención y tratamiento de la enfermedad. También Platón decía que “el agua de mar cura todos los males del hombre”.

René Quinton, fisiólogo francés, reanuda y promueve en 1906 los estudios y la utilización de agua de mar, autor del libro “El agua de mar, medio orgánico”, descubrió que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70% de nuestro volumen agua de mar isotónica en una concentración de 9 gr. de sales por 1 L.  Abrió dispensarios marinos en diversos países donde inyectaba gratuitamente el agua de mar a miles de niños enfermos de tifus, cólera, tuberculosis o desnutrición severa salvando así muchas vidas y demostrando el gran valor terapéutico del agua de marina para tratar múltiples problemas de salud.

NM: Como nos comentaba anteriormente, ¿cuáles son algunos de los otros usos, como por ejemplo en la cocina?

GD: Como no, el agua de mar agregada en los jugos verdes, exprimidos, licuados, leches vegetales, caldos, sopas y otros líquidos, en pequeñas proporciones, potencia los sabores y revitaliza.

En las comidas enriquece sabores, aporta nutrientes y minerales, si la usan reemplazando la sal de mesa, es lo ideal para la salud.  Ensaladas, cereales, legumbres, vegetales, carnes con agua de mar en la proporción del paladar de quien las prepara.

NM: Además de informarse con expertos y promotores en el uso de agua de mar, ¿cuáles serían las primeras recomendaciones de seguridad e introducción a este sistema?

GD: Muy buena pregunta… la recomendación es que cada uno inicie su camino de investigación personal, hay mucho material disponible por Internet, al alcance de todos. Libros, videos, audios, cursos, talleres, charlas. Luego, comenzar la experiencia de usar el agua de mar de la manera más adecuada a cada uno. Y si se tiene la posibilidad de recolectar su propia agua del mar, que sea de un sitio limpio, que no haya vertederos, barcos o puertos. Estar atento si tiene desconfianza o miedo, esperar a utilizarla, vuelva a profundizar la investigación, y cuando este seguro, comenzar con pequeñas cantidades, para ir viendo la adaptación y reacción de su cuerpo.

NM: ¿Qué resultados y difusión tienen esta terapia en el país y en mundo?

GD: En forma responsable y fundamentada, muchas personas están tomando la salud en sus manos, y deciden investigar opciones naturales que proporcionan mejor calidad de vida. Hay lugares en los que se crean cadenas solidarias para que el agua del mar llegue a otras provincias, teniendo el gasto de los transportes solamente. Hay países que están usando la Talasoterapia dentro de un marco de ley de terapias naturales.

Desde 2014, estoy recopilando experiencias y testimonios de bienestar de quienes utilizan el agua de mar, de médicos y terapeutas que la recomiendan en diferentes lugares del mundo y brindo esta investigación empírica, independiente, en forma gratuita en mi canal en YouTube, Blog, y demás redes sociales. Los resultados van motivando a los buscadores de alternativas naturales, gratuitas, orgánicas y biodisponibles. Pueden ingresar a buscar videos por síntomas, enfermedades como cáncer, hipertensión, artrosis, artritis, fibromialgia, colesterol, hipertiroidismo, y otros. También localizar por países y comunicarse con los entrevistados para ayuda mutua en el link AQUÍ. (NUESTROMAR)

10/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )