Ir a la homepage de FNM


 

Puerto de Barranqueras: Proyecto de Ultrapetrol, se reúnen para evaluar informes

Se reunirá hoy, por tercera vez desde que fue conformada por el gobierno provincial, la comisión especial que evalúa la iniciativa privada presentada por Ultrapetrol S.A. para operar el Elevador de Granos de Barranqueras. La empresa de transporte fluvial, a través de una consultora de Buenos Aires, ya lanzó la búsqueda laboral para un jefe de puerto, orientada a ingenieros industriales o afines.

 
Se reunirá hoy, por tercera vez desde que fue conformada por el gobierno provincial, la comisión especial que evalúa la iniciativa privada presentada por Ultrapetrol S.A. para operar el Elevador de Granos de Barranqueras. En esta ocasión evaluará los informes recibidos desde distintos organismos y áreas estatales.

Las instalaciones de la ex Junta Nacional de Granos, que opera desde 2010 Colono, pasarán a manos de la privada Ultrapetrol, que ya empezó con la búsqueda laboral.

Esta semana terminaron de llegar a la comisión los informes requeridos al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a Fiduciaria del Norte S.A., a la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono, actual operadora y administradora de las instalaciones), a la APA y a la Administración del Puerto de Barranqueras.

Además, en ese encuentro se buscará definir una fecha para convocar a la compañía naviera para que exponga detalles y responda consultas sobre la iniciativa que proyecta para Barranqueras.

La comisión especial es conducida por equipos del Ministerio de Hacienda, y está integrada por representantes de varias áreas del gobierno (Secretaría General de Gobierno, la Asesoría General de Gobierno, los ministerios de Hacienda y de Infraestructura), la Administración del Puerto Barranqueras, la Federación Económica del Chaco, la Cámara Argentina de la Construcción Filial Chaco y la Unión Industrial del Chaco.

ULTRAPETROL YA BUSCA UN JEFE DE PUERTO

A través de la consultora Valeiro, de Buenos Aires, la empresa fluvial que comprometió una inversión de 40 millones de dólares en el Elevador de Granos de Barranqueras (y que lo administrará reemplazando a Colono), inició la búsqueda de un jefe de puerto.

En la descripción del puesto que hace la consultora a través de un aviso publicado en medios y en su sitio web, se indica que es para una ‘importante compañía líder en transporte fluvial‘. La búsqueda apunta a un Ingeniero Industrial o afines, con al menos tres años de experiencia portuaria y/o en administración de silos en empresas multinacionales.

El jefe de puerto, según la descripción, será responsable de la administración y operación general del puerto (es decir, del muelle y las instalaciones de la ex Junta de Granos); del cumplimiento de los objetivos de presupuesto y operacionales y del mantenimiento de la estructura requerida para sostener la calidad de los productos.

Además, tendrá contacto con autoridades (sindicatos, clientes, gobierno) y estará a cargo de las habilitaciones portuarias, fleeting interno y externo. La consultora señala que valorará especialmente ‘perfiles proactivos, con habilidades creativas, adaptación al cambio y sumamente orientados a objetivos‘.

Y coloca como lugar de trabajo al puerto de Barranqueras. Aunque esa definición para muchos puede resultar un equívoco, ya que las instalaciones portuarias no tienen vinculación física ni directa con el Elevador de Granos. (DIARIO NORTE)

26/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )