Ir a la homepage de FNM

 

Se gestiona una Propuesta Público Privada para la instalación de un dique flotante en Puerto Rosales

El puerto apunta al crecimiento sostenido de toda la región. La posibilidad de recuperar las vías del tren, entre Rosales y White, fue destacada por Guillermo Burgos. "Se gestiona la instalación de un dique flotante en el sector del muelle", expresó el delegado portuario.

  
Guillermo Burgos manifestó que se procura la recuperación de las vías del tren que vincula a Puerto Rosales con Ingeniero White. El delegado de Puerto Rosales expresó que la iniciativa apunta también a las estructuras de desguace naval y a las reparaciones en Puerto Rosales, en pos de beneficiar a todo el sistema portuario.

Burgos dijo que en la propuesta público-privada se gestiona la instalación de un dique flotante en el sector del muelle ante la Dirección de Vías Navegables de la Nación, la Dirección de Actividades Portuarias y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

"El esfuerzo conjunto entre la empresa privada y la administración pública pone de manifiesto el inmenso beneficio que traería la llegada de este dique para la generación de trabajo en toda la región", expresó a "La Nueva.".

Consideró que es fundamental reunir los trabajos y las capacidades para que nuestra región tenga el crecimiento sostenido en un futuro inmediato.  "Podemos hacerlo dado que tenemos los profesionales muy aptos para este suceso", destacó.

Puntualizó que para sumar al entendimiento opera en el espejo de agua, mediante el uso de monoboyas, la terminal de transferencia de hidrocarburos con un movimiento mensual próximo a las 900 mil toneladas (900 millones de kilos).

"Este dato es tan significativo en volumen y destaca la necesidad de reforzar la incipiente comunión portuaria". Expresó que se vislumbra así un polo de mantenimiento y logística regional.
"A ello hay que sumarle las posibilidades que ofrece la Zona Franca, presente en Rosales y en Galván", puntualizó el delegado.

Dijo que es menestar que desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se amplien las actividades del todo el sistema portuario del sudoeste bonaerense. "Ante las inmensas posibilidades de riqueza que nacen con la obtención del petróleo no convencional de Vaca Muerta, el consorcio podría y debería encontrar la complementariedad en el sistema portuario al cual regula".

Expuso que puede colaborar de modo racional y escalonado con la mejora en la infraestructura en todos los muelles. "Lo mismo empieza a suceder con los hechos y las decisiones políticas que se adoptan desde los municipios de Bahía Blanca y Punta Alta", afirmó. (Claudio Falzoni - LA NUEVA)

24/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )