Ir a la homepage de FNM

 

El GNL puede ser el combustible marino perfecto como puente intermedio hasta 2050

El gas natural licuado (GNL o LNG en idioma inglés) es un puente perfecto y puede funcionar muy bien como combustible marino hasta el 2050, dijo Alexander P. Panagopulos, CEO de Forward Ships. El 2050 se ha establecido como el plazo por el cual se exige a la comunidad naviera internacional que reduzca a la mitad su huella de carbono.

   

El año 2050 se ha establecido como el plazo por el cual se exige a la comunidad naviera internacional que reduzca a la mitad su huella de carbono en comparación con los niveles de emisiones de 2008, según lo prescrito por la Organización Marítima Internacional (OMI).

La ola de nuevas regulaciones medioambientales, que incluyen el límite de azufre de 2020 y el objetivo de reducción de 2050, han puesto a prueba a la industria y numerosos propietarios siguen sopesando sus opciones al elegir su camino para hacer que sus barcos cumplan.

Panagopulos, sin embargo, está de acuerdo en que a largo plazo, una vez que la industria avance hacia la descarbonización total del transporte marítimo, el GNL, al ser un combustible fósil, no es la solución a largo plazo.

Cuando se le preguntó sobre el mayor obstáculo para los propietarios cuando se trata de una mayor adopción de GNL como combustible, Panagopulos dijo que "las personas necesitan aprender más sobre el GNL y sus cualidades".

"Cuando tienes a los pesos pesados de la industria como CMA CGM, Maersk, Sovcomflot y Carnival todos buscando GNL, la gente debería leer los signos. Definitivamente hay una tendencia emergente. el GNL  se viene", señaló.

"Algunas personas todavía lo consideran un gas peligroso, pero el GNL tiene un muy buen historial de seguridad. Se ha utilizado durante 50 años de forma segura. La gente tiene que ser más consciente de lo que se trata todo esto ".

Al comentar sobre las preocupaciones expresadas sobre la disponibilidad de GNL, Panagopulos subrayó que el abastecimiento de GNL ya no es un problema.

"Esta es la razón por la que hemos llevado Shell a bordo. Estaremos tomando combustible en los principales puertos donde hoy tenemos búnker y el GNL ya está disponible allí. Además, su disponibilidad es cada vez mayor a medida que hablamos ", dijo.

A saber, Shell se ha comprometido con la capacidad de aprovisionamiento para que Forward Bulkers lance su operación en 2020. Según Panagopulos, el diseño del alcance de los barcos permite a los buques navegar el planeta únicamente con GNL al menos una vez, y con doble combustible pueden navegar incluso distancias más largas.

Otro beneficio del GNL es que ofrece considerables ahorros de combustible por año por barco, dijo. A saber, un ahorro anual de USD 1,5 millones en combustible para 20 barcos multiplicado por un promedio de vida útil de 20 años de servicios totales en un asombroso USD 600 millones en la vida económica de los buques.

"Eso es todo un impacto tanto en términos de costos de transporte como en la reducción de emisiones debidas al GNL", agregó. "En mi opinión, nuestros socios están de acuerdo en que no hay vuelta atrás. Estamos decididos a seguir adelante y el GNL para nosotros es el futuro ".

Panagopulos cree que en dos años, el GNL pasará de ser un combustible marino alternativo a ser una opción principal para los propietarios. La declaración fue hecha en el marco de su presentación del proyecto Forward dentro de la feria comercial Posidonia celebrada en Atenas. La iniciativa aboga por la adopción de GNL como combustible marino y ha visto a Forward Maritime, parte de Arista Shipping Group, redactar una carta de intención con el astillero chino Jiangsu Yangzijiang para la construcción de hasta veinte graneleros a GNL.

Se espera que un buque Kamsarmax de 84,000 dwt se una a la flota entre 2020 y 2023. Su diseño tiene como objetivo reducir el costo del transporte en el mar y definir el nuevo estándar de buques para las normas de emisiones 2020 de la OMI y más.

* N. del E.: Kamsarmax se refiere a un tipo de barcos,más grandes que los Panamax,que son adecuados para el atraque en el Puerto de Kamsar (Guinea),donde la terminal de carga principal de bauxita está limitada a buques de un máximo de 229 m de eslora.

Hablando en el lado comercial del proyecto, Panagopulos dijo que aún no se ha decidido cuándo se sellará el acuerdo de construcción naval con el astillero.

Los socios del proyecto incluyen Gaztransport & Technigaz, que ha diseñado los sistemas de contención, la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS), Shell Western LNG, Wärtsilä y el diseñador de barcos Deltamarin. (WORLD MARITIME NEWS - TRADUCIDO DEL ORIGINAL AL ESPAÑOL POR NUESTROMAR)

24/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )