Ir a la homepage de FNM


 

“Queremos que nuevos actores deriven sus cargas desde el Puerto de Mar del Plata”

Lo aseguró el titular del Consorcio Regional del Puerto. Presentaron en Balcarce facilidades para que la agroindustria lo utilice. Se llevó a cabo un encuentro para acercar a autoridades y operadores de la terminal portuaria con aquellas firmas que tanto para importación de maquinarias e insumos como para exportar materias primas o manufacturas.
   

Con el objetivo de potenciar el Puerto de Mar del Plata, el consorcio que lo administra decidió salir a buscar nuevos exportadores y de esa manera ampliar las cargas y los destinos. Conocedores del mote de puerto pesquero que lo caracteriza, las autoridades portuarias decidieron comenzar a mantener encuentros con nuevos actores que puedan tomar al puerto como una puerta de salida para exportar sus productos.

Así es como se organizó la charla titulada “Puerto Mar del Plata: una oportunidad para el comercio exterior regional” que tuvo como objetivo mediar entre las autoridades y operadores de la terminal portuaria con aquellas firmas que tanto para importación de maquinarias e insumos como para exportar materias primas o manufacturas encuentran una alternativa concreta en el transporte marítimo.

La acción se desarrolló en la Municipalidad de Balcarce y estuvo encabezada por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini. “El cliente de un puerto es la carga. Así que buscamos la carga dónde esté y por eso estamos en Balcarce”, expresó a LA CAPITAL.

El dirigente indicó que “la idea tiene que ver con generar condiciones apropiadas para que los productores del sector de la agroindustria y otros que no tienen que ver con la actividad granaria para que se suman. El puerto hoy tiene la posibilidad de derivar cargas de distintas categorías”.

Merlini confirmó que “es un puerto pesquero pero a través de la carga categorizada está logrando ampliar su base de sustentabilidad para nuevos productos y en mejores condiciones. Queremos ampliar el mercado y trabajar, no solamente con Balcarce sino con todos los distritos que nos circundan. Nos parece importante tener esta perspectiva y esta acción de promocionar el puerto, la acción exportadora y las facilidades que brindamos”.

Participó el intendente local, Esteban Reino; el de Mar Chiquita, Carlos Ronda; el ingeniero Darío Sócrate; el vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Miguel Angel Sánchez y el presidente de la Comisión de Transporte, Puerto e Intereses Marítimos del Senado Bonaerense, Lucas Fiorini. También titulares de Producción de General Alvarado, Balcarce y Lobería. (LA CAPITAL)

29/06/2018


MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )