Ir a la homepage de FNM


 

Desde el Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay anunciaron los avances del dragado y puente

Se desarrolló una nueva reunión plenaria del Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (ex Comité de Hidrovía). La sede del encuentro fue la localidad de Concepción del Uruguay (Argentina), ya que su intendente, José Lauritto, asumió la presidencia pro témpore de manos del intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.

 

Del encuentro, a orillas del río Uruguay, participaron intendentes y legisladores de todas las localidades entrerrianas, correntinas y uruguayas, que forman parte del Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Además llegó el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Presidente de la Delegación argentina ante CARU, Mauro Vazón y los Delegados Germán Martellia, Juan Ruiz Orrico y Jorge Satto.

Mientras en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay se desarrollaba la reunión plenaria con el río de fondo, se podía observar la draga Américo Vespucci trabajando en el río. Al respecto, Mauro Vazón actualizó el estado de avance de la obra “en este momento se encuentra trabajando en el Paso Altos y Bajos, donde se estima como fecha de finalización el 15 de julio aproximadamente, para continuar con el siguiente paso”.

Por otro lado Vazón hizo referencia al balizamiento de los pasos ya dragados: “Las primeras 48 boyas que van a ir señalizando los pasos culminados llegan ahora a fines de julio, de un total de 120 boyas de última generación, con energía solar para mantener las balizas y el río perfectamente señalizado”.

A futuro, desde CARU explicaron el estudio que se está realizando sobre la navegación aguas arriba, “permitiría la navegación segura diurna en el 90% del tiempo de acuerdo a las hidrológicas del río”.

“Esto brindaría la posibilidad de trabajar con trenes de barcazas con una inversión posible en las defensas, de ser necesario, en el Puente Artigas. Para nosotros es un desafío importante haciendo complementario los puertos de los dos países”.

Además, expusieron desde la Comisión Administradora del Río Uruguay el estado actual del Monitoreo Integral de los 500 km del río Uruguay, que dio comienzo el pasado 5 de junio y el Delegado Martellia expuso sobre el estudio de factibilidad del Puente Monte Caseros – Bella Unión.

“El Informe final (más de 6 mil páginas y después de 4 años de trabajo) fue presentado a las cancillerías de ambos países el pasado mes de mayo. Cumple con la encomienda que le dieron los Estados partes a la CARU en el 2011, donde solicitan un informe de factibilidad técnica, económica y social de realizar el Puente Monte Caseros y Bella Unión”. (CONCORDIA DIRECTO)

29/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )