Ir a la homepage de FNM


 

El impacto Brexit sobre las Malvinas abordado en reuniones de Londres

Una delegación de las Islas Malvinas estuvo en Londres para una ronda del Consejo Ministerial Conjunto británico, en la órbita del Foreign Office, que refiere a negociaciones con Europa, más particularmente referidas a las negociaciones del Brexit y su impacto sobre los Territorios Británicos de Ultramar (TBU).

 

La delegación estuvo conformada por la legisladora electa, MLA Teslyn Barkman junto al Asesor Senior de Política del gobierno de las Islas Richard Hyslop, a quienes se les sumó Sukey Cameron, la representantes del gobierno en Londres, FIGO.

Durante una semana el grupo de las Malvinas participó de conversaciones sobre el Brexit a la vez que mantuvo reuniones con jerarcas del Departamento para dejar la Unión Europea, directores y subdirectores del Foreign Office, Lores, ministros, periodistas y otras delegaciones hermanas de los Territorios Británicos de Ultramar.

En una conversación con el Penguin News, MLA Barkman sostuvo que “además de los muy estimados ministros, jerarcas y Lores quienes reconocieron y apoyaron nuestra causa en el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos, y el Consejo Ministerial Conjunto, también mantuvimos encuentros con caras conocidas y otras nuevas”.

“Nuestra primera reunión fue con el ex gobernador de las Islas, Colin Roberts, quien ahora trabaja en la Oficina del gabinete, además de Angus MacNeil, secretario de la Comisión de Comercio Internacional, el Director General del Foreign Office para dejar Europa Lindsay Croisdale-Appleby, al igual que con el Lord Jay de Ewelme”, recordó MLA Barkman.

Más adelante agregó que “cuando se trata del Brexit tenemos mucho y de peso para contar. Un acuerdo malo o 'ningún acuerdo' pone en riesgo un porcentaje muy importante del PBI de las Islas” además de poner en riesgo “a fuentes de empleo en nuestras exportaciones de carne y pesca, tanto aquí como en España y toda la seguridad social y oportunidades económicas que esas industrias representan para el presupuesto”.

”También existe el riesgo de una ausencia de apoyo político para nuestro derecho humano a la auto determinación, a medida que el Reino Unido se retira de un acuerdo conocido como el Tratado de Lisboa. Por último y de ninguna manera poco significativo, gozamos de fondos económicos y medioambientales (europeos) que se nos aseguró en el Consejo Ministerial Conjunto estarían disponibles en el pos-Brexit si bien su estructura y condiciones acceso todavía están en el proceso de elaboración. (MERCOPRESS)

30/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )