Ir a la homepage de FNM


 

La incorporación de la mejicana Enestas aumenta la presencia de la coalición SEA-GNL en América

SEA\LNG, la coalición industrial multisectorial con el objetivo de acelerar la adopción generalizada del gas natural licuado (GNL) como combustible marino, anunció que ha incorporado a la compañía de GNL Enestas, con sede en México, como miembro de su coalición de miembros.


  
Con la incorporación de Enestas, la coalición SEA \ LNG refuerza sus esfuerzos para impulsar el GNL como combustible marino y para avanzar en su papel vital como una solución viable en la transición energética dentro del transporte marítimo.

Como la mayor empresa privada de GNL en México y con la mayor red de distribución de GNL, Enestas aprovechará su riqueza y amplia experiencia en relación con el GNL, tanto del transporte por carretera como por barco, para respaldar la visión de la coalición de una cadena de valor global competitiva de GNL. para un transporte marítimo más limpio para 2020.

Comentando sobre la última incorporación a la coalición, el presidente y vicepresidente ejecutivo de SEA \ LNG, TOTE Inc., Peter Keller, dijo: "SEA \ LNG continúa uniendo organizaciones de toda la cadena de valor de GNL para abordar las barreras del mercado a la absorción de GNL; para ayudar a transformar el uso del GNL como combustible marino en una realidad global. Con varios puertos en desarrollo en América del Norte, incluido el Golfo de México, esperamos aprovechar la amplia red y capacidades de Enestas dentro de la región para apoyar el crecimiento continuo y la inversión en infraestructura de abastecimiento de GNL ".

Desde su lanzamiento en julio de 2016, la membresía de SEA \ LNG creció rápidamente de 13 a 34 miembros, demostrando la atención de la industria al GNL como una solución de puente a largo plazo rentable, segura y amigable con el medio ambiente para una industria naviera sin emisiones.

El Sr. Caio Zapata, director ejecutivo de Enestas, dijo: "Esperamos que el GNL se convierta en el combustible dominante para el transporte por carretera, ferrocarril y mar. El GNL es actualmente el combustible marino más seguro, limpio y económicamente viable en el mercado y continuará sustituyendo el diesel como combustible de elección. Estamos entusiasmados de ser parte de SEA \ LNG y trabajar con nuestros colegas para promover el conocimiento y la comprensión de todos los beneficios que LNG tiene para ofrecer ".

El GNL supera con creces los combustibles marinos convencionales en términos de reducir drásticamente las emisiones locales para mejorar la calidad del aire y la salud humana. Emite cero óxidos de azufre (SOx), prácticamente cero materia particulada (PM), y en comparación con los aceites combustibles marinos pesados existentes, el GNL puede emitir un 90% menos de óxidos de nitrógeno (NOx).

Con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo, ahora se pueden lograr reducciones realistas de hasta el 20% con el GNL. A medida que la tecnología continúa desarrollándose, estas reducciones aumentarán. Además, el GNL, en combinación con medidas de eficiencia desarrolladas para nuevos buques en respuesta al Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI, proporcionará una forma de cumplir con el objetivo de descarbonización de la OMI de una reducción del 40% para 2030 para trasportes internacionales.

SEA \ LNG continúa abogando por la colaboración de expertos comerciales y técnicos para abordar las barreras del mercado al consumo de GNL y para ayudar a transformar el uso del GNL como combustible marino en una realidad global. (Shailaja A. Lakshmi / TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR NUESTROMAR DEL ORIGINAL DE MARINE LINK)

12/08/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )