Ir a la homepage de FNM


 

Este gigante del mar navegará sin quemar combustible contaminante

Botadura en Alemania de un gran crucero turístico que utiliza Gas Natural Licuado para mover sus motores. Las emisiones contaminantes -incluidos los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático- son la principal preocupación ambiental del sector del transporte marítimo.

  
Los grandes cruceros turísticos no se salvan -hasta ahora- de este problema provocado principalmente por el uso de fuel como combustible. La substitución de esta fracción pesada del petróleo por fuentes de energía menos contaminantes se encuentra en la agenda de diversas instituciones ambientales internacionales y algunos destacados agentes del sector han puesto en marcha las primeras soluciones.

En un claro ejemplo de actuación positiva, AIDA Cruises y Meyer Werft realizaron la botadura el pasado lunes 21 de agosto del crucero AIDAnova, el primer barco propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) de esta compañía alemana. El acto de puesta a flote oficial se llevó a cabo en el muelle del astillero ubicado en Papenburgo.

AIDAnova mide 337 metros de largo y 42 de ancho; desplaza 180.000 toneladas brutas y será capaz de transportar hasta 6.600 pasajeros en 21 diferentes tipos de camarote; que van desde una suite de 53 metros cuadrados de espacio habitable más terraza al sol, dormitorio independiente y capacidad para 5 personas, a cabañas familiares con patio, hasta los individuales con balcón.

Cabe recordar que el AIDAnova celebrará su bautizo a fines de mes, en el evento AIDA Open Air donde el DJ David Guetta hará una presentación en vivo. AIDAnova permanecerá atracado en el puerto del astillero hasta iniciar su paso a lo largo del río Ems y el Mar del Norte, que está programado para finales de septiembre. (LA VANGUARDIA/PORTAL PORTUARIO)

29/08/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )