Ir a la homepage de FNM


 

La inversión de China en un nuevo puerto en la zona del Canal de Suez

Entrevista al Vicepresidente de la Zona Económica del Canal de Suez de Egipto, que asistió a la ceremonia de inicio de los 100 días de competencia para la construcción de un Puerto en Sokhna, en la Gobernación de Suez, Egipto. Historia de éxito de la productiva asociación económica China-Egipto.

   

La inversión china en la Zona Económica del Canal de Suez de Egipto (SCZone) ha sido una historia de éxito de la productiva asociación económica China-Egipto, según dijo Mahfouz TAHA, vicepresidente de SCZone, en una entrevista exclusiva.

Taha elogió la inversión atraída por el desarrollador industrial chino TEDA a la zona económica, incluido el fabricante chino de fibra de vidrio JUSHI, que ha ayudado a Egipto a convertirse en uno de los mayores productores y exportadores de fibra de vidrio en el mundo.

"Consideramos que un desarrollador como TEDA y un inquilino como JUSHI son nuestros socios en el desarrollo. TEDA es el desarrollador industrial más grande en el SCZone, que es otra historia de éxito", dijo el funcionario egipcio.

Situado en la zona industrial de TEDA en el distrito Ain Sokhna de la provincia de Suez, al este de la capital, El Cairo, JUSHI Egipto celebró recientemente la finalización de una fábrica de fibra de vidrio de 200.000 toneladas.

JUSHI es actualmente el mayor proyecto de fabricación de China en Egipto con una inversión de más de 600 millones de dólares estadounidenses. Tiene una producción anual de más de 220 millones de dólares y una exportación anual de aproximadamente 200 millones de dólares.

Taha dijo que JUSHI no solo brindó más de 2.000 oportunidades de trabajo a los egipcios, sino que también pagó al tesoro egipcio más de 300 millones de libras egipcias (unos 16,8 millones de dólares) en impuestos y más de 600 millones de libras egipcias en aduana en los últimos cuatro años.

"Nuestra relación con el grupo de inversionistas chinos aquí en Egipto se basa en la asociación y nos reunimos regularmente para resolver cualquier problema que enfrenten. El logro de JUSHI es uno de los resultados de esta cooperación", dijo Taha.

Por otro lado, TEDA desarrolla actualmente un área total de 7,23 km2 en la región económica del Canal de Suez.

"TEDA completó la primera fase de desarrollo de aproximadamente 1.25 km2 en dos años, y actualmente está trabajando en la segunda fase que apunta al desarrollo de 6 kilómetros cuadrados", explicó Taha.

Añadió que el aumento de la inversión china en Egipto ha convertido las estrategias y políticas de la asociación China-Egipto en una realidad.

"Acogemos con entusiasmo las inversiones chinas en Egipto y cuentan con el apoyo total de los líderes y el gobierno egipcios", agregó.

En los últimos años, los lazos chino-egipcios se han elevado al nivel de asociación estratégica integral, gracias al fuerte apoyo de los líderes en ambos países.

Acompañado por una delegación de ministros y funcionarios de alto perfil, el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, tiene previsto visitar Beijing para asistir a la cumbre del Foro sobre Cooperación China-Africa (FOCAC) programada para el 3 y 4 de septiembre.

Taha reveló que se espera que se firmen cuatro contratos de nuevas inversiones chinas en la zona económica egipcia durante la visita de Sisi a Pekín.

"Una de ellas es sobre el establecimiento de una fábrica para el gigante tecnológico chino Shandong Ruyi Technology Group con grandes inversiones y miles de oportunidades de empleo", señaló Taha.

Señaló que los otros contratos son sobre otra fábrica textil, una fábrica para producción de paneles de yeso y una fábrica para producir materiales de construcción modernos.

El alto funcionario de SCZone también elogió el trabajo de China Harbour Engineering Company (CHEC) que recientemente comenzó la fase principal de la construcción de una nueva terminal portuaria para la corporación emiratí DP World, el principal operador de inversores y contenedores en el puerto de Sokhna al sur de la Canal de Suez.

Taha dijo que Egipto ofrece muchos incentivos para atraer inversores extranjeros, incluida una nueva ley de inversiones, un entorno favorable a la inversión, seguridad, servicios públicos baratos y trabajadores calificados.

"Egipto es la mejor opción para las inversiones chinas en África, Medio Oriente y el mundo árabe", dijo.

Hizo hincapié en que su país espera una mayor cooperación con China en la zona económica a la luz de la Iniciativa de Belt and Road (BRI o Ruta de la Seda) de China.

Propuesto en 2013, la iniciativa se refiere a Silk Road Economic Belt y 21st Century Maritime Silk Road. Su objetivo es construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda.

"Estamos extendiendo nuestras manos a nuestros amigos chinos y estamos alentando todos los aspectos del BRI", dijo el funcionario egipcio, haciendo hincapié en que Egipto puede ser un centro principal de la iniciativa en lugar de un punto de tránsito. (Mahmoud Fouly - XINHUA / TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR NUESTROMAR)

01/09/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )