Ir a la homepage de FNM


 

Puerto de Buenos Aires anuncia rebajas para cruceros

A partir de la temporada 2019/2020, la tasa al pasajero que percibe el operador de la terminal de cruceros, bajará un 56 por ciento respecto del actual valor, pasando de costar 45,50 a 20 dólares por pasajero. El Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos S.E., junto con la Dirección Nacional de Aduanas trabaja en la reglamentación de medidas que favorecerán al sector con baja de costos y procedimientos aduaneros más ágiles.
   

El próximo 29 de octubre se inicia la temporada de cruceros con la llegada del buque AIDAAura que por primera vez arribará a nuestro país como resultado de varias iniciativas implementadas para potenciar la Industria de Cruceros nacional.

Durante esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2019, el Puerto Buenos Aires recibirá un 13 por ciento más de pasajeros con respecto a la temporada pasada, como resultado de las distintas medidas y políticas trabajadas y articuladas junto con los organismos públicos y privados y las distintas empresas, navieras y líneas de cruceros nacionales e internacionales desde el año 2016 hasta hoy.

Algunas de las medidas implementadas desde la temporada 2016-2017 fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, reducción de tasas para los cruceros sustentables, bonificación del 100 por ciento de la tasa portuaria a los buques de más de 315 m. de eslora, como así también, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable. Como resultado, las grandes compañías ya anunciaron nuevos buques para esta temporada .

El grupo AIDA iniciará la temporada con el buque AIDAAura en el puerto con más de 1200 turistas, también se espera el Costa Luminosa que dará la vuelta al mundo en 106 días, tocando varios puertos de nuestro país. Royal Caribbean visitará nuestro país con el buque de alta gama Azamara Persuit, con capacidad para 680 pasajeros y con el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3145 turistas a bordo.

Una gran novedad es la llegada del buque SCENIC Eclipse, un buque de lujo y moderno que recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros. Por su parte, la empresa MSC traerá por primera vez al país, el MSC Fantasía, el buque más grande que haya ingresado al puerto federal y finalmente, otros cruceros que llegarán a la Argentina por primera vez, serán el Vicking Sun y el Royal Princess.

Además, se informó que el Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos S.E., junto con la Dirección Nacional de Aduanas trabaja en la reglamentación de medidas que favorecerán al sector con baja de costos y procedimientos aduaneros más ágiles: aprovisionamiento de bienes de uso y consumo (Rancho); abastecimiento de combustible por itinerario y la presentación simplificada del manifiesto de rancho y pacotilla.

“Hoy ya estamos viendo los resultados del trabajo que iniciamos en 2016 para mejorar la competitividad de la industria de cruceros. Con baja de costos, previsibilidad y reglas claras logramos que las empresas, en tan sólo 2 años, anuncien la llegada de 12 nuevos buques para esta y la próxima temporada, esto se traduce en más trabajo e ingresos para nuestro puerto y país.” — Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE. (AGP / COMEX ONLINE)

04/09/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )