Ir a la homepage de FNM


 

Chaco: El gobernador Peppo relevó con Puertos y Vías Navegables desarrollos portuarios

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl,  exhibió a funcionarios nacionales los avances en la obra de Puerto Las Palmas, y presentó a quien será responsable de administrar el Puerto norteño. Además comentó los avances sobre inversiones en el Puerto Barranqueras, e informó además que la Provincia ha logrado todas las habilitaciones para los trabajos de dragado del Riacho Barranqueras.

   

En el encuentro, el gobernador presentó a los funcionarios nacionales a quien designó como administrador del Puerto Las Palmas, y quien está llevando adelante los trámites de inscripción correspondiente para dar habilitación a los servicios del Puerto. Se trata de Julio Ocampo, que también es coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda y que tiene a cargo del proyecto ejecutivo de las obras que se realizan en el lugar.

Asimismo, Peppo anunció que este 17 de septiembre se realizará la recepción provisoria de la primera etapa de las obras de Puerto Las Palmas, que corresponde a la construcción de 140 metros de muelle, que ya están terminados.  “Se está continuando la segunda etapa del puerto para llegar a los 301 metros de muelle, y avanzamos con la financiación del acceso del mismo a través del Fonplata”, anunció el gobernador.

Inversiones en el Puerto de Barranqueras

Por otro lado, el gobernador dio detalles sobre el avance de las inversiones privadas que se prevén para el Puerto Barranqueras. Explicó que este miércoles la Cámara de Diputados provincial votará el proyecto de Ley para traspasar la administración y explotación del elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos (Ex Junta Nacional de Granos) a la Administración del Puerto Barranqueras.

“Esta permitirá agilizar el trámite que estamos llevando adelante para concretar la iniciativa privada. De tener esta ley, se acortarán los tiempos para hacer el llamado a licitación y adelantar los procesos de inversión”, explicó Peppo, quien recordó además que la iniciativa privada presentada por Ultrapetril SA ya fue declarada de nivel provincial.

El mandatario informó además que la Provincia ha logrado todas las habilitaciones para los trabajos de dragado del Riacho Barranqueras. “Aunque el río esté en bajante, hoy la operatividad es normal”, sostuvo.

Estuvieron presentes en la reunión además Adolfo Escobar Damus, a cargo del despacho de Jefatura del Distrito Paraná Superior; el titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo; el presidente de APA Francisco Zisuela; el diputado Hugo Sager y el administrador del Puerto Barranqueras Roberto Benítez. (CHACO AL DIA)

04/09/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )