Delegaciones de 27 países se reunirán en Valparaíso durante la 107 Convención Anual de la AAPA

Un total de 27 países estarán representados en la 107 Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) que, por primera vez, se lleva a cabo en Sudamérica, teniendo a Valparaíso como anfitrión.

Un total de 27 países estarán representados en la 107 Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) que, por primera vez, se lleva a cabo en Sudamérica, teniendo a Valparaíso como anfitrión.

   

A menos de un mes del evento, que se efectuará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), lugar elegido para el desarrollo de la agenda académica, la organización ya recibió la confirmación de asistencia de ejecutivos portuarios de todo el continente.

Las jornadas de trabajo tendrán una notoria presencia estadounidense, país que se hará presente en la cita continental con delegaciones de 35 puertos.

Rafael Díaz-Balart, coordinador para América Latina de la AAPA, comentó que “este año, por primera vez, la Convención Anual de AAPA se llevará a cabo en América del Sur. Fuera de los EE UU y Canadá, las convenciones se han realizado en México y el Caribe, pero en 107 años nunca en Sudamérica.

Aunado a este hecho, y con el objetivo de unir fuerzas se decidió integrar los esfuerzos relativos al Congreso Latinoamericano de Puertos con la Convención Anual en Valparaíso. Esto ha generado gran interés por parte de la comunidad portuaria internacional y también por el hecho de que la Empresa Portuaria Valparaíso mueve un gran volumen de carga en un área muy limitada”.

“Con gran satisfacción informamos que hasta el día de hoy, hemos confirmado la participación de delegados de 27 países, más de 200 empresas y 75 patrocinadores internacionales. Estamos seguros de que el gran éxito de la participación en este Congreso se debe también a que Valparaíso y Chile en general representan un destino turístico muy atractivo por su belleza, su historia, y la gran hospitalidad del pueblo chileno”, resaltó Díaz-Balart.

Programa atractivo

“Tendremos un programa muy atractivo y exhaustivo que abordará los principales temas de actualidad e interés de nuestra industria, además de una serie de otras actividades de negocio y networking que dan cuenta del esmero con que se ha trabajado la organización de esta Convención Anual, lo que creemos está siendo un factor atractivo para que cientos de líderes de la industria portuaria se estén interesando en asistir a AAPA Valparaíso 2018”, dijo Gonzalo Davagnino, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, que oficiará de anfitriona en el evento portuario más relevante de la última década realizado en Chile.

“La idea es tener en Valparaíso a los principales expertos a nivel mundial de la industria portuaria, académicos, representantes de organizaciones y empresas vinculadas con la actividad, tratando materias como la sostenibilidad, logística e innovación tecnológica, valor agregado en las estrategias de desarrollo de infraestructura portuaria.

Como puerto y como ciudad nos hemos preparado para recibir durante estos días a más de 600 directivos y representantes de decenas de puertos del mundo, por lo que esperamos una concurrencia muy importante entre el 7 y 10 de octubre”, añadió. (PORTAL PORTUARIO)

15/09/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio