Ir a la homepage de FNM


 

Ejercicio integrado de la Armada y el Área Naval Fluvial

La Escuadrilla de Ríos y el Batallón de Infantería de Marina N° 3 de la Armada Argentina se adiestraron en operaciones ribereñas en la zona comprendida entre la isla Mazaruca (provincia de Entre Ríos) y la isla Botija (provincia de Buenos Aires).

  
La Escuadrilla de Ríos (EDRI) y el Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) se adiestraron en técnicas navales ribereñas, en la zona comprendida entre la isla Mazaruca (provincia de Entre Ríos) y la isla Botija (provincia de Buenos Aires).

Participaron los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, unidades navales de la Escuadrilla de Ríos; y personal del BIM3 con asiento en la Base Naval Zárate, ambos dependientes del Área Naval Fluvial.

En el ejercicio integrado se adiestraron en técnicas navales ribereñas en las islas Mazaruca y Botija. El Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, explicó: “El balance fue muy positivo porque pudimos plasmar el entrenamiento en técnica y tácticas que vinimos adiestrando durante todo el año en una operación integrada en la cual se hizo una incursión ribereña con las unidades del Área Naval Fluvial”.

Para el Batallón de Infantería de Marina Nº3 el ejercicio integrado fue la segunda parte de una campaña que comenzó el 11 de septiembre. Al respecto, el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, Capitán de Fragata Carlos Eduardo Gómez Nolazco, comentó: “La campaña estuvo destinada a consolidar adiestramientos en técnicas. En una primera etapa nos dedicamos a alcanzar los niveles impuestos por el comando de la Infantería de Marina con respecto a tiro, según las condiciones que están establecidas. El resultado fue muy satisfactorio debido a que el personal pudo capitalizar en el terreno la materia tiro que se da en el cuartel”.

Durante la segunda etapa se realizó adiestramiento integrado en técnicas navales ribereñas en la isla Botija. Luego el Capitán Gómez Nolazco agregó: “La segunda etapa de la campaña estuvo orientada a una ejercitación integrada con los medios del Área Naval Fluvial con la integración de la Escuadrilla de Ríos, en donde planificamos y pudimos poner en ejecución operaciones ribereñas, que es la actividad principal para la que se adiestra esta unidad”.

Por su parte, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate” realizaron adiestramientos propios de las unidades: navegación por canal; lucha contra incendios, rol de abandono; gobierno del buque desde servomotor; rol de defensa en fondeadero; trabajos con la grúa y adiestramiento en embarcaciones menores.

Además, los buques de la Escuadrilla de Ríos realizaron adiestramiento de los cadetes de 1º a 4º año de la Escuela Naval Militar en el trayecto del Apostadero Naval Buenos Aires y la Base Naval Zárate.

El Capitán Vildoza comentó: “Con la Escuadrilla de Ríos, respondiendo al comando del Área Naval Fluvial, estamos dando un apoyo a la formación de los cadetes de la Escuela Naval Miliar. En embarcos de oportunidad se han adiestrado el 90% de los cadetes en las unidades de la Escuadrilla, a lo largo de un mes y medio”. (GACETA MARINERA)

21/09/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )