Ir a la homepage de FNM


 

Puerto de Comodoro Rivadavia apunta a transformarse en un nodo logístico de la Patagonia argentina

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri junto al director nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom sostuvieron un encuentro con representantes de empresas de logística, petroleras, portuarias y gremios para avanzar en un proyecto que tiene como objetivo restablecer el tránsito marítimo en la Patagonia, brindar un servicio de logística y conectar a la región.

 
También participaron de la reunión el director del Plan Patagonia, Sebastián Lew; representantes de los puertos de Santa Cruz y Caleta Paula, Marcelo Gordillo y Gustavo Lambrecht, respectivamente, entre otros.

Consultado por el encuentro, Cambareri sostuvo que de concretarse este proyecto será trascendental e histórico para el puerto de Comodoro Rivadavia, ya que es una propuesta que reducirá costos de logística y dará mano de obra local. “El puerto no es un fin en sí mismo. El puerto es un servicio para toda la región, es de todos y estas políticas que tienen que ver con la logística beneficia a todos los sectores”, sostuvo el funcionario.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia dijo que el puerto se transformaría y sería un nodo logístico desde donde saldría la carga, pero para ello se requiere una coordinación de todos los sectores.

“Esperamos que los sectores industriales de la región puedan tomar atención a este nuevo proceso que se iniciará. Estamos hablando con navieras de primer nivel internacional las que estarían interesadas en iniciar este trabajo”, aseguró.

Para el 4 de octubre las autoridades del Puerto local estarán presentes de una exposición que se hará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un ámbito de intercambio de distintos sectores de la logística.

Buscan concretarlo a corto plazo

Por su parte el director nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom sostuvo que existe un proyecto en conjunto con todos los puertos de la Patagonia para reestablecer el tránsito marítimo en esa zona.

Y agregó que las cargas grandes se tienen que mover por el medio marítimo, no por camión, son costos innecesarios que generan problemas y las rutas se rompen, los costos logísticos aumentan.

“Nosotros estamos trabajando para que esto sea una realidad en el corto plazo con la ayuda de la Jefatura de Gabinete. Hemos visitado otros puertos de la Patagonia y esto es un adelanto de lo que va a pasar el 4 de octubre en Buenos Aires, en donde se hará una jornada de los puertos patagónicos y esperemos que nos visiten todos los involucrados de la comunidad portuaria y compañías navieras”, puntualizó la autoridad.

En relación con los avances en las conversaciones, Hagelstrom expresó que “el saldo es muy positivo, tuvimos reuniones con todos los sectores y entendieron que nosotros vinimos a proponer, encaminar y facilitar el trabajo a las autoridades portuarias para que desarrollen estos puertos. El sindicato también entendió que tienen un gran trabajo por delante, nosotros vamos a apoyar a en todo lo necesario”. (EL PATAGONICO-MUNDO MARÍTIMO)

27/09/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )