Ir a la homepage de FNM


 

El primer submarino con baterías de iones de litio fue lanzado en Japón

La corporación japonesa Mitsubishi Heavy Industries lanzó al agua el submarino diesel-eléctrico Oryu de tipo Soryu. Según informa Nikkei, el nuevo submarino es el primer barco japonés de este tipo, equipado con baterías de iones de litio. Próximamente, el barco comenzará las pruebas, y en marzo de 2020 será entregado a las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

  

Las baterías del submarinas diésel-eléctrico son necesarios para el movimiento encubierto bajo el agua, cuando no se desea o es imposible arrancar los motores diésel. Por lo general, en los submarinos se utilizan baterías de plomo-ácido, pero estos hacen que la estructura de la nave sea más pesada y tardan en cargar.
Las ventajas de las baterías de litio

Los diseñadores japoneses decidieron usar baterías de iones de litio en el submarino por varias razones. Primero, las baterías tienen una capacidad significativamente mayor que las de plomo-ácido. A bajas velocidades, el alcance de un submarino con baterías de iones de litio es comparable a las baterías de plomo-ácido y al motor Stirling.

En segundo lugar, a altas velocidades, el alcance de la nave supera la velocidad con baterías convencionales. Finalmente, las baterías de iones de litio se pueden más rápido que las baterías de plomo-ácido.

El desplazamiento submarino fe Oryu es de 4.200 toneladas con una longitud de 84 metros y un ancho de 9,1 metros. El barco puede alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. El submarino está equipado con dos motores diésel y cuatro motores Stirling necesarios para alimentar los motores eléctricos móviles y recargar las baterías en una posición sumergida.

El 20 de septiembre de 2018 una fábrica rusa puso en marcha el submarino diesel-eléctrico Kronshtadt, la primera nave en serie del Proyecto 677 Lada, informa Mil.Press FlotProm. Se espera que el submarino se someta a una serie completa de pruebas y sea entregado a la flota rusa antes de finales de 2019. Más tarde, la Armada rusa recibirá el segundo buque en serie del proyecto: Velikie Luki. La construcción de estos submarinos se lleva a cabo en virtud de un contrato para el suministro de tres naves del proyecto 677 (María Cervantes - N+1)

11/10/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )