Ir a la homepage de FNM


 

Ocho empresas interesadas en la obra del dragado del Puerto Ushuaia

Aunque aún no presentaron ofertas, ya pidieron información técnica sobre la obra de dragado en el Puerto local. La apertura de sobres se realizará el martes próximo en Casa de Gobierno. Aunque no se dieron a conocer los nombres de las potenciales oferentes, algunas son argentinas y otras de Uruguay y de Brasil.

 
Si bien habrá tiempo para presentar ofertas para la obra de dragado del Puerto de Ushuaia hasta el próximo martes 16 de octubre, desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP) informaron que al menos 8 empresas solicitaron información técnica mostrando un real interés por hacerse con dicha obra.

Al respecto el presidente de la DPP, Néstor Lagraña, explicó los motivos por lo cual se prorrogó el plazo de apertura de ofertas e indicó justamente que el mismo está relacionado con el interés de las empresas por presentarse para pujar por el dragado.

Lagraña sostuvo que “la prórroga es para la apertura de las ofertas con relación a la obra de dragado en el puerto. Simplemente prorrogamos dos días y medio, ya que hay que contemplar el feriado del viernes y del lunes”. En un principio se iba abrir hoy 10 de octubre, pero se decidió ampliar dicho plazo para el martes próximo.

“El motivo es que se presentaron muchísimas empresas, ya llevamos un total de 8 que hicieron la visita técnica. Han hecho consultas, algunas desde el punto de vista técnico y otras han pedido aclaraciones con relación algunos puntos del pliego”, manifestó el funcionario.

Además precisó que “todo esto tiene un proceso y plazos. Nosotros hemos contestado en tiempo y forma y al pedido de varias empresas, de prorrogar unos días, para que puedan hacer un análisis más profundo para presentarse”. Por dicha razón es que la apertura de las ofertas será el día 16 de octubre a las 16 horas en Casa de Gobierno.

Lagraña sostuvo que “el tema de la inversión, al ser una contratación directa por urgencia, si bien tenemos nuestro presupuesto oficial lo hemos publicado en el pliego para que sea totalmente transparente y lo más objetivo posible”.

Impacto ambiental y distancias

Por otra parte, el Presidente de la DPP sostuvo que “los plazos de ejecución están supeditados a la aprobación del estudio de impacto ambiental”, agregando que “lógicamente como estamos muy justo con los tiempos, hemos elaborado los dos expedientes prácticamente en forma paralela”. No obstante, aclaró y fue tajante al señalar que “no vamos a firmar el contrato de adjudicación de la obra de dragado si no tenemos aprobado el estudio de impacto ambiental”.

Por otra parte, indicó que “todo este trabajo se está haciendo para tratar de cumplir con el crucero que arribará el 16 de diciembre y que será el más grande de la temporada.

“Después de que se haga la apertura de sobres, vamos a tener una visión más clara y más precisa para ver qué tipo de draga y cuáles son las empresas que finalmente se presentan”, señaló.

Por último, Lagraña sostuvo que “también hay que evaluar las distancias” ya que algunas de las empresas tienen bases de operaciones “en Bahía Blanca, otra en Mar del Plata, otra en Montevideo y otra en Brasil, así que hay que ver cuál de las empresas se le adjudicará y sobre eso se trabajar sobre los plazos”. (DIARIO DEL FIN DEL MUNDO)

12/10/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )