Ir a la homepage de FNM


 

Chile lidera modernización de FF.AA. en América y anuncia compra de 3 buques para la Armada

El ministro de Defensa de Chile señaló que impulsará una agenda de cuatro puntos como nuevo presidente de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA). Asimismo, Alberto Espina, señaló que, para potenciar la estrategia disuasiva nacional, ya firmó la resolución de los estudios de compra de 3 nuevas fragatas y helicópteros

  

“La conducción de la conferencia significa: uno, impulsar cooperación y desarrollo en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre; dos, compartir experiencias sobre protección ambiental; tres, fortalecer la coordinación y la gobernanza en ciberdefensa, y, finalmente, potenciar la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas, la equidad de género y la eliminación de cualquier forma de discriminación”.

Esta agenda de cuatro puntos fue parte de la reflexión que realizó el ministro de Defensa, Alberto Espina, en conversación con La Tercera, luego de ser electo presidente de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), cuya XIII versión acaba de finalizar en Cancún, México.

Espina fue electo presidente de la de instancia en forma unánime por los 34 países participantes, incluidos los votos de Bolivia, cuyo ministro le aseguró que lo apoyaría “irrestrictamente”, y de Nicaragua.
Más sobre Defensa

Para el jefe de la cartera de Defensa, el hecho de “que Chile sea el país que lidera la modernización de la Defensa y las Fuerzas Armadas, yo creo que para nosotros es un tremendo prestigio y una gran responsabilidad”. En la delegación también estuvo el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza.

Los cuatro puntos de la agenda que impulsará Espina desde su cargo tendrán a Chile como protagonista en dos años más, cuando se realice la próxima versión de la cumbre en suelo chileno, en 2020.

Compra de equipamiento

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que, para potenciar la estrategia disuasiva nacional, ya firmó la resolución de los estudios de compra de 3 nuevas fragatas. La adquisición de la Armada permitirá dar de baja a los buques Almirante Latorre, Capitán Prat y Almirante Williams, con más de diez años de funcionamiento.

El plan de modernización también comprende la reposición de los helicópteros que necesita la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) para luchar contra el tráfico de drogas.

“Si queremos que la Armada custodie la zona económica exclusiva, que fiscalice la pesca ilegal y que luche para detectar a los traficantes de drogas, seamos coherentes y démosle los medios que necesita”, dijo el Ministro de Defensa en la celebración de los 200 años de la Escuadra Nacional.

Alberto Espina además indicó que la renovación de las unidades de combate, ya sean buques de guerra o helicópteros, se concretará en el mediano plazo con el propósito de avanzar en mejorar los estándares y alcanzar un mayor nivel de modernidad. (LA TERCERA / NUESTROMAR)

15/10/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )