Ir a la homepage de FNM


 

El puerto de Mar del Plata recobró la certificación del PBIP con la Prefectura

Prefectura aprobó y auditó un nuevo plan de mejora continua presentado por el Consorcio para cumplir con la normativa internacional. Se sumaron nuevas medidas y equipamiento, la inversión fue de más de un millón de pesos en cuestiones vinculadas a la seguridad.

 
Tras haber sumado nuevas tecnologías, más cámaras de monitoreo, sistemas de detección de intrusos y mayor altura en los perímetros, el puerto de Mar del Plata recobró la aplicación del programa internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
 
La novedad se desprende un comunicado del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde se destaca la inversión de más de un millón de pesos en cuestiones vinculadas a la seguridad de la jurisdicción.

“Aprobada por Prefectura la propuesta presentada por autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y completada en las últimas horas la auditoría a cargo de especialistas de esa fuerza, el puerto local ya tiene vigente y en aplicación su nuevo plan de mejora continua en cumplimiento con las pautas del programa internacional”, señalaron desde la cartera bonaerense.

Al mismo tiempo, expusieron que este nuevo plan de seguridad portuaria para la estación marítima local se logró a partir de un trabajo conjunto con responsables de Prefectura, el Ministerio de Seguridad de la Nación y oficiales de protección de instalaciones (OPIP).

Por su parte, el presidente del Consorcio, Martín Merlini, destacó que el diseño de mejoras y la inversión realizada “responden a un plan de mejoras continuas” elaborado por el ente y avalado por la fuerza, que es la responsable de certificar el cumplimiento de lo dispuesto en el programa para PBIP.

Según se explicó, el anterior plan de PBIP databa de 2005 y sobre sus lineamientos originales se trazaron ajustes que permiten modernizar los medios disponibles y ajustar la actual infraestructura de la terminal a nuevas necesidades, condiciones y criterios de seguridad.

De todas maneras, vale recordar que durante las últimas dos semanas en las que se había perdido la vigencia del plan, la operatoria del puerto no sufrió restricciones. Los buques portacontenedores arribaron y operaron con normalidad. (MINISTERIO PRODUCCION/PESCARE/CRGPMDP)

20/10/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )